12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

El tesorero de Acción Nacional, responsable de la desaparición de 285 mil pesos: Ramírez Bucio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ Descarta ex diputado que el dirigente estatal del blanquiazul esté involucrado en el incidente

- Publicidad -

■ Ricardo Valerio o su segundo, Abel García, son los autores de efectuar el desfalco, dijo

A decir de Arturo Ramírez Bucio, el tesorero del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Valerio y su segundo a bordo, Abel García son los responsables de la desaparición de los 285 mil pesos de la cuenta bancaria del partido, sin bien se especula de un fraude externo por parte de hackers, el panista dudó de esa hipótesis, pues dijo, la clave electrónica conocida como token es muy personalizada y con ello está blindado el banco.

Esta semana se dio a conocer que le robaron al PAN local 285 mil pesos con los cuales se hicieron transferencias electrónicas y compras en Mercado Libre, motivo por el cual la dirigencia estatal interpuso una denuncia penal en contra de quien resulte responsable, incluso ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). En entrevistas radiofónicas el procurador de Justicia, Arturo Nahle ha hablado de la posibilidad de que se trate de un autorobo.

Al respecto el ex diputado panista descartó que el dirigente Arturo  López de Lara esté involucrado en el robo, pues dijo, sólo son dos personas las responsables del manejo electrónico de la cuenta y conocen el token (Ricardo Valerio y Abel García), de modo que ellos deben responder.

Ramírez Bucio comentó que el tesorero y su ayudante el pasado domingo se reunieron ante el Consejo Estatal del blanquiazul, pero sólo aseguran que les hackearon la cuenta y sustrajeron el recurso. Insistió por tanto en que ellos no son sospechosos, sino los responsables de lo sucedido por manejar la cuenta y si perdieron el token o se la entregaron a una tercera persona, sólo se conocerá mediante las investigaciones que arrojen la procuraduría; “es fácil rastrear quién y dónde se hicieron las compras y por ende llegar al responsable del desvío del recurso”.

Si bien no quiso especular quién es de los dos, señaló que uno de ellos fue el responsable. El panista descartó cualquier tipo de trasfondo político para dañar a la dirigencia, “yo creo que la responsabilidad recae en estos dos porque es muy difícil el hackeo de cuentas”. Esto porque el banco dio una clave personalizada a cada uno, no se debe buscar chivos expiatorios, insistió.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -