20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Adelantan rooster de Barreteros para la temporada 2014-2015 de la LNBP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • Araceli Rodarte •

■ La liga arrancará el próximo 25 de septiembre; enfrentarán a los Gigantes de Edomex

- Publicidad -

■ Jugadores como Forest Fisher, Justin Griffin y Glen Stokes no pudieron ser recontratados

Después de confirmarse el regreso de Barreteros para la temporada 2014-2015 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), la directiva del cuadro zacatecano dio a conocer la mayor parte del rooster nacional y extranjero que integrará dicha plantilla, la cual arrancará el calendario el próximo 25 de septiembre, cuando visite a Gigantes del Estado de México.

Con la presencia del presidente del club, Jesús Alba Rodríguez, y todos los medios de comunicación de la fuente deportiva, el gerente de la franquicia, Alejandro Rivera, confirmó que para la presente campaña volverán a vestirse de barreteros los zacatecanos Pablo González (guardia), Raúl Navarro (guardia tirador) y Sergio Escobar (delantero), además de haber adquirido los servicios del también canterense y platense, aunque radicado en Estados Unidos, José Chepe Lara, quien se desempeña como poste al medir 2 metros 5 centímetros. También se anunció la continuidad de Ramiro Loera, uno de los guardias tiradores que ha tenido el equipo desde hace varias temporadas.

Como parte de la plantilla extranjera, se confirmó una vez más la presencia de Jason Horton (guardia) y Jerome Habel (poste), dos de los jugadores más solicitados y consentidos de la afición zacatecana no solamente por su efectividad dentro de la duela, sino por haber sido llamados al Juegos de Estrellas de la campaña antepasada cuando vestían precisamente los colores de barreteros.

Alejandro Rivera también informó que la tercera plaza para extranjeros será ocupada por Devon Pearson, quien ha militado en los mejores equipos de la Liga Nacional de Basquetbol profesional como Toros de Nuevo Laredo, con quienes fue campeón, y con los Halcones de Jalapa a quienes llevo la final.

Agregó tener jugadores que se están probando para ingresar al equipo, tales como el alero michoacano Noé Alfaro (1.98 m) y Mike Muñoz, mexicano radicado en California. De igual forma Alex Rivera mencionó que están a la espera de concretar un tercer y cuarto poste para complementar el cuadro.

Para concluir su intervención, Rivera explicó que a jugadores como Forest Fisher, Justin Griffin, Alex Aguirre y Glen Stokes, expuso Rivera, ya no se les pudo contratar por diferentes circunstancias.

En uso de la voz, el licenciado Jesús Alba, presidente del equipo Barreteros, informó que aún no se tiene el nombre de quien estará dirigiendo al equipo debido a que “se está analizando muy bien” dicho bastión tan importante para las aspiraciones de los zacatecanos aunque dio algunos de los candidatos, entre las que destacan un entrenador español, cuyo nombre prefirió omitir, Cardona, de Aguascalientes y Adolfo Sánchez.

Por último, el presidente del club recalcó que el inicio de la campaña será como visitante el 25 de septiembre ante gigantes del Estado de México, y como local, harán su presentación con sede en el Gimnasio Marcelino González el 2 de octubre contra los Gansos de la UIC.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -