20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Abren sucursal de Banjército; dará servicio a 4 mil integrantes de las fuerzas armadas en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte •

■ Es una de las entidades financieras mejor administradas: secretario de Hacienda

- Publicidad -

Para dar atención a cerca de 4 mil personas en el estado, este jueves se inauguró una sucursal de Banjército en el municipio de Guadalupe, a un costado de las instalaciones de la 11 Zona Militar.

En el acto de apertura de la institución bancaria, que es la número 62 que se pone en funcionamiento a nivel nacional, estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón Sáenz, respectivamente, así como el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, y el gobernador Miguel Alonso Reyes.

En su discurso, el director general de Banjército, Carlos Demetrio Gaytán Ochoa, expuso que en esta sucursal se atenderá a los integrantes de las fuerzas armadas que residen en Zacatecas y que se ubican tanto en la 11 Zona Militar y los Batallones 52 y 97 de Infantería, así como en la Primera Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) y la enfermería militar.

Aseguró que, con 77 años de historia, Banjército ha enfrentado grandes obstáculos al enfrentarse con la “banca múltiple”, pues ésta ofrece los mismos servicios, pero con mayor cobertura.

No obstante, agregó que han conseguido mantener las tasas de interés más bajas en sus créditos, incrementar los plazos para la liquidación de estos préstamos y, con un trato personalizado, han logrado ganarse la confianza de sus clientes.

El objetivo que persiguen es el de abrir una sucursal en cada estado. Y al respecto, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aseguró que para finales de este año se espera inaugurar otras tres, sumando un total de 65 en todo el país.

En torno al desempeño de la institución bancaria, el funcionario federal comentó que Banjército es una de las entidades financieras “mejor administradas y con altos niveles de capitalización”, los cuales se ubican por encima del promedio. Señaló, además, que tiene una de las tasas de cartera vencida más bajas, con sólo 1 por ciento

Anunció, también, que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, “en próximas semanas” se estarán dando a conocer nuevos productos que ofrecerá Banjército a mejores tasas, como por ejemplo los relacionados con las hipotecas.

Videgaray Caso mencionó en varias ocasiones, que estas mejoras son posibles después de la puesta en marcha de “las 11 reformas estructurales que han sido logradas con el respaldo del Congreso de la Unión” y en específico con la Financiera.

En cuanto a esta modificación legislativa, precisó que “tal vez es una de las que menos se ha hablado, pero puede transformar la vida de muchas familias mexicanas y que, gracias al buen manejo y desempeño ejemplar de Banjército, podrá también tener un efecto claro en la vida de quienes integran las fuerzas armadas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -