23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Riesgo de que crezca derrame de petróleo en río San Juan: Profepa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

Personal de Petróleos Mexicanos, de la empresa Biotecnología Aplicada al Saneamiento Ambiental (Basa) y autoridades municipales, estatales y federales recorrieron la zona del río San Juan que el domingo resultó dañada por un derrame de petróleo y dijeron que no se descarta que el hidrocarburo pueda llegar a la presa El Cuchillo.

- Publicidad -

El alcalde de Cadereyta, Emeterio Arizpe, confirmó que los trabajos de remediación llevarán entre 8 y 10 semanas y en los mismos trabajan 20 trabajadores de Pemex y 308 contratados de forma temporal y que son ejidatarios de la zona afectada.

Por su parte, el delegado de la Profepa en Nuevo León, Víctor Cabrera, dijo que en septiembre inicia la temporada de lluvias y existe riesgo de que los escurrimientos lleven el petróleo hasta la presa que abastece de agua la región norte de Nuevo León y Tamaulipas, por lo que se trabaja para evitar dicha situación.

Personal de agua y Drenaje de Monterrey realizó un muestreo de agua en la zona para determinar el nivel de afectación del líquido; el edil de Cadereyta dijo que hasta el momento no se han reportado personas afectadas y mañana viernes se llevará a cabo una brigada médica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -