10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Más de 70% de los afiliados a la CMIC aún no ha tenido obra pública este año: González

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte •

■ Esperamos que en los próximos días ya empiecen a llegar los recursos económicos, asevera

- Publicidad -

■ Falta ejecutar fondos de 365 obras; éstas se asignarán a empresarios locales: Sinfra

A estas alturas del año, más de 70 por ciento de los afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Zacatecas todavía no ha sido beneficiado con algún proyecto de obra pública, aseguró el presidente estatal del organismo, Salvador González.

Sin embargo, informó que se espera que en los próximos días ya empiecen a llegar los recursos, de acuerdo con lo que informaron las autoridades a los empresarios de la construcción en la última reunión que mantuvieron con la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) del estado el pasado jueves.

En este encuentro, aseguró el titular de Sinfra, Mario Rodríguez, aseveró que aún faltan por ejecutarse los recursos de más de 365 obras, las cuales se asignarán a los empresarios locales agremiados a la CMIC.

En este sentido, González comentó que le expusieron al secretario “la expectativa de trabajo para los afiliados a la CMIC y nos comentó que ya por instrucciones del gobernador nos van a apoyar. Ahorita ya empezaron a llamarle a los compañeros que tenían más de un año sin obra y consecuentemente les van a llamar. Ahora somos 162 afiliados y esperamos que para antes de que termine noviembre ya tengamos trabajo los 162”.

Además precisó que, según les explicaron también las autoridades, este año no se podrán ejercer recursos etiquetados para acciones del año 2014 más allá del día 15 de diciembre. Al respecto, añadió que, si “inmediatamente” se pone el dinero a disposición de las empresas, estas podrán concluir las obras en el plazo permitido.

En cuanto al tamaño de estos trabajos, González afirmó que los más pequeños se encuentran en una inversión cercana a los 800 mil pesos. Por el contrario, recordó que el año anterior hubo mayor cantidad de obras, pero de montos más bajos, siendo incluso de 50 mil pesos.

Aparte de los recursos presupuestales ya dirigidos a trabajos específicos, el presidente estatal de la CMIC comentó que también “esperan que ahora en septiembre y principios de octubre lleguen los recursos extraordinarios (…) y habría más obra”.

Aun así, puntualizó que esta cantidad todavía no se sabe porque se desconoce, a su vez, el monto que enviaría la Federación para Zacatecas de manera adicional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -