26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Descarta AMLO toda posibilidad de unirse con PRD en consulta energética

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

Xonacatlán, Mex. El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador descartó hoy toda posibilidad de unir esfuerzos con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para hacer impulsar, de manera conjunta, la consulta pública en materia energética, como esta mañana lo solicitaron más de 200 personalidades del ámbito intelectual del país.

- Publicidad -

El ex candidato presidencial manifestó que no confía en los dirigentes del PRD –por sus alianzas con Peña Nieto– por lo que considera que unirse, representaría un riesgo de una nueva traición de los que toman las decisiones en su ex partido.

Al inicio de su gira de cuatro días por el estado de México, López Obrador dejó en claro que Morena caminará solo para exigir la celebración de la consulta y dijo que antes del 10 de septiembre tendrá dos millones de firmas que llevará al Instituto Nacional Electoral para que se inicie el procedimiento de la consulta.

Aunque también manifestó su desconfianza en los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues serán ellos los que determinen si la consulta en materia energética es viable o no, López Obrador dijo que ve muy difícil que ellos se atrevan a negar ese derecho constitucional a los mexicanos.

“Si niegan el derecho del pueblo a la consulta, sería una flagrante violación a la Constitución, y eso sería como acabar con el estado de derecho en el país, sería un verdadero golpe de estado, entrar de manera descarada a una dictadura”, dijo.

Finalmente apuntó que pese a la campaña que ha emprendido el gobierno federal en los medios masivos de comunicación para tratar de legitimar la reforma energética, los mexicanos no se dejarán engañar, pues a la fecha más de 75 por ciento ha expresado su rechazo a estas modificaciones “entreguistas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -