11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Cumple Estadio Francisco Villa con los requisitos solicitados por la FMF

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Construyen zona para personas con discapacidad y colocan cámaras de videovigilancia

- Publicidad -

■ Se ha dejado de vender en entre 500 y mil boletos para evitar el sobrecupo: Incufidez

Poco a poco el Estadio Francisco Villa ha cumplido con las especificaciones que exige la Federación Mexicana de Futbol, a través de su Liga de Ascenso, la más reciente acción fue la construcción de la zona para personas con discapacidad.

Desde el pasado encuentro entre Mineros de Zacatecas y el Atlas de Guadalajara, la zona ya estuvo lista, por lo que en primera instancia cinco personas en silla de ruedas, pudieron apreciar el partido casi a nivel de cancha.

Asimismo la directiva de los Mineros ha decidido concretar el proyecto para colocar cámaras de videovigilancia al interior y exterior del estadio, la proyección es que se instalen 20 de estos equipos, pero por el momento 8 ya están en funcionamiento.

Lo anterior lo dio a conocer Martín Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, al señalar que afortunadamente hasta el momento no se ha presentado ningún incidente dentro ni fuera del recinto futbolístico.

Recalcó que este esfuerzo en inversión de equipo de video vigilancia lo ha hecho el propio Club Mineros de Zacatecas, por lo que ellos son los que monitorean las cámaras, se pretende detectar cualquier problema que se pueda presentar entre los aficionados que acuden a observar los partidos de futbol profesional, pero hasta el momento los espectadores se han comportado adecuadamente y no ha sido necesario el uso de la fuerza para resolver las problemáticas.

Martín Barraza mencionó que el estadio ya es funcional en el aspecto del acceso para personas con discapacidad, se construyó una rampa en donde pueden acudir a observar los partidos desde una zona adecuada y en donde ellos pueden estar cómodos.

El funcionario destacó que hasta el momento personas en silla de ruedas y sordos han acudido a los partidos, primeros se les ubicaba en la primera fila del estadio, pero ahora que ya está construida la rampa, llegan ahí directamente, su entrada es por la puerta principal del Estadio Francisco Villa.

Barraza Luna destacó la respuesta que ha tenido la afición zacatecana para acudir a los juegos de los Mineros, se han registrado excelentes entradas, es importante manifestar que en dos ocasiones la entrada fue superior a las 13 mil personas y en otros 2 juegos fueron más de 10 mil aficionados.

Finalmente el director del Incufidez informó que la directiva ha dejado de vender en cada partido entre 500 y mil boletos, con la finalidad de que la Liga no multe al estadio por sobrecupo, por esta razón se han podido apreciar algunos huecos en la cabecera norte del recinto, durante partidos donde se anunció con anticipación que los boletos de entrada se habían agotado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -