8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Asegura Miguel Alonso Reyes que el gas natural estará aquí “en cuestión de días”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte •

■ A un mes de vencido el plazo, dicho producto aún no corre por el gasoducto

- Publicidad -

Las tuberías del gasoducto Centenario, en estos momentos, se encuentran están vacías. Contrario a lo que habían informado las autoridades estatales acerca de que el 21 de julio ya estaría corriendo el gas natural por el ducto, aún no hay presencia de este recurso en Zacatecas.

Así, se cumple ya un mes de retraso desde la última fecha que dio Gobierno estatal para la puesta en funcionamiento de la infraestructura, la cual incluso fue inaugurada ya el 23 de junio por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Aun con la tardanza, el gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que estos trabajos “van muy bien” y precisó que “es cuestión de días” que el gas natural comience a recorrer los ductos que pasan por siete municipios de Zacatecas y seis de Aguascalientes, a lo largo de 173 kilómetros.

En este sentido, aseveró que “es cuestión de días que ya corra la molécula, que corra el gas” y agregó que “la parte de contratación de distribución y transporte, las propias empresas que son clientes lo están haciendo”.

En otro tema, el mandatario estatal habló nuevamente sobre los gastos que se tuvieron en las obras y actividades conmemorativas del Centenario de la Batalla de Zacatecas y se comprometió a que “en estos días” se presentará un informe detallado de estos recursos, por parte de los funcionarios estatales.

Esto se realizará, precisó, con el objetivo de dar a conocer las cifras “de manera integral, para que no sea información dispersa; no que un secretario hable de una cosa y por otro lado, en su oficina, un funcionario dé otros detalles, sino que de manera integral que permita mayor claridad y total transparencia”.

Aunque en un primer momento aseguró que el desglose de los montos ejercidos se llevaría a cabo en el informe de gobierno del próximo 8 de septiembre, después el mandatario estatal comentó que esta presentación de cifras se hará “en próximos días”.

Hasta ese momento, Alonso Reyes recalcó que no hay ninguna indicación que impida que los funcionarios estatales puedan dar datos relativos a los festejos y obras complementarias al Centenario de la Batalla de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -