11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Acciones de Grupo México caen 3.08 por ciento en la bolsa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

México, DF. Las acciones B de Grupo México cerraron la sesión bursátil en el mercado local de valores con una caída en su precio de 3.08 por ciento respecto a la víspera, el segundo mayor descenso de la jornada, afectadas por el punto de acuerdo de la Comisión Permanente de cancelar la concesión de la mina Cananea que usufructúa la empresa.

- Publicidad -

Los títulos de la compañía, que preside Jorge Larrea, se vendieron a 45.70 pesos cada uno, lo que implicó una baja de 1.45 pesos en su cotización respecto a lo que se pagaba por ellos en la sesión anterior.

El impacto del punto de acuerdo de la Comisión Permanente en la cotización de las acciones del Grupo México fue contundente. A lo largo de la jornada se realizaron 11 mil 652 operaciones de venta de los títulos B de este corporativo, el mayor número de transacciones de la jornada, por un valor conjunto de casi mil 553 millones de pesos, por el intercambio de 33.9 millones de sus acciones.

En la víspera, Grupo México rechazó lo que llamó “acciones legales punitivas anunciadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), dada la naturaleza fortuita del incidente y la pronta y completa respuesta de la empresa”, en referencia al derrame de unos 40 mil metros cúbicos de sulfato de cobre con acidulado en los ríos Bacanochi y Sonora el pasado 6 de agosto.

Los títulos del corporativo minero descendieron desde el inicio de una jornada bursátil, en la que se mantuvieron en el segundo sitio entre los de mayores pérdidas. Grupo México es una compañía minero ferroviaria de las más grandes de la bolsa local, con un valor de mercado de unos 28 mil millones de dólares, superior al de Televisa. Durante 2014, las acciones B de Grupo México reportan una ganancia de alrededor de 5 por ciento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -