27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Tarde de diversión infantil en la Fenapla; fue el primer martes de juegos mecánicos gratuitos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SUSANA ZACARÍAS •

■ El Sistema Municipal DIF y el Comité ferial gestionaron este beneficio para los niños

- Publicidad -

■ Además entregaron a los infantes más de 2 mil desayunos fríos, dulces y botanas

Cientos de niños se reunieron en el área de juegos de la Feria Nacional de la Plata (Fenapla) para disfrutar del primer martes de juegos mecánicos gratuitos y de los alimentos que ofreció el Sistema Municipal DIF para consentir a los reyes del hogar.

Desde antes de la hora programada, las largas filas de niños acompañados de sus padres se apoderaron del área donde están los juegos mecánicos, a fin de elegir sus atracciones favoritas, disfrutar de la tarde y gozar de manera gratuita de momentos de sana diversión.

El banderazo de arranque a la tarde de diversión estuvo a cargo de la directora del DIF, Julieta Ortega González, quien pidió de la comprensión de las personas para respetar el orden de acceso a los juegos, para que todos pudieran disfrutar de la mayor cantidad de atracciones posibles.

La gestión de los juegos mecánicos fue tramitada por el gobierno municipal, en coordinación con el Comité Organizador de la Feria Nacional de la Plata, como una medida de apoyo a las familias fresnillenses que carecen de los recursos para brindar un momento de diversión y deleite a sus hijos.

La organización para distribuir a los pequeños estuvo a cargo del personal del DIF municipal, que además entregó más de 2 mil desayunos fríos, dulces y botanas, que los pequeños deleitaron antes de subir a sus juegos favoritos.

Entre los juegos más solicitados estuvieron el carrusel, para diversión de los más pequeños, quienes subieron en compañía de sus papás que los cuidaban del vértigo que sintieron al subir y bajar de los caballitos.

También fueron los más pedidos la mini-rueda de la fortuna, los avioncitos, el trenecito, las sillas voladoras, las motocicletas y otras atracciones mecánicas creadas para los más pequeños, pues los juegos más extremos no fueron incluidos en la promoción.

Para salvaguardar el orden, una empresa de seguridad privada desplegó un operativo permanente en el perímetro del área de juegos mecánicos, a fin de controlar a la multitud y controlar posibles conatos de disturbios por la demanda de las atracciones.

Las caras de los niños fueron lo mejor de la tarde, todas reflejaban la emoción que sentían de subir a los juegos mecánicos sin costo y restricción durante dos horas, en espera de que el próximo martes 26 de agosto se vuelva a obtener saldo blanco en el segundo martes de juegos gratuitos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -