14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Reanudan combates en Gaza; Israel intenta matar a jefe militar de Hamas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ap • Afp • Dpa • Reuters •

Gaza. Palestinos lanzaron decenas de cohetes el miércoles e Israel respondió con ataques aéreos luego de que fracasaron los esfuerzos egipcios para lograr una tregua duradera en la guerra de Gaza que ya cumple más de un mes.

- Publicidad -

Uno de los ataques aéreos israelíes tuvo como blanco la casa de Mohammed Deif, jefe militar de Hamas, quien ha escapado a numerosos intentos de asesinato israelíes. No estaba claro si él estaba allí en el momento del ataque, pero entre las cinco personas muertas estaban su esposa y un hijo menor de edad, de acuerdo con autoridades de Hamas.

Israel justificó el bombardeo que mató a la esposa e hijo de Mohamed Deif, alegando que se trató de un intento de “liquidarlo”.

“Mohamed Deif merece la muerte como (el ex número uno de Al Qaeda, Osama) Bin Laden. Es un blanco legítimo y cuando se presenta una oportunidad hay que explotarla para liquidarlo”, declaró el ministro del Interior, Gideon Saar, a la radio militar.

Medios israelíes informaron que la identidad de una tercera persona muerta no está clara.

Hamas afirmó que Mohamed Deif “sigue vivo y dirige las operaciones militares”.

En su cadena de televisión, Al Aqsa, Hamas instó a los habitantes del territorio a asistir este mediodía al funeral de la mujer y del hijo de Deif.

En total, según los socorristas, nueve palestinos, entre ellos una mujer embarazada de nueve meses, murieron desde que el martes se rompió la tregua entre Israel y Hamas, y la guerra lanzada el 8 de julio dejó más de 2 mil muertos del lado palestino y 64 del lado israelí.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -