26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Libera Supdacobaez oficinas generales de este subsistema de educación media superior

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte •

■ Sefin otorga préstamo de 7 mdp para el pago de 3.5% de aumento al salario de los trabajadores

- Publicidad -

■ Los 40 planteles trabajan de manera habitual desde el lunes 18 de agosto: Ramírez Chávez

Mediante un apoyo extraordinario de parte de la Secretaría de Finanzas (Sefin) se podrá cumplir con el pago retroactivo del incremento salarial que exige el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), informaron las autoridades en un comunicado.

Así lo dio a conocer el director general del Colegio, Felipe Ramírez Chávez, quien aseguró que fue muy importante el apoyo de la Sefin, que permitió dar respuesta a los planteamientos expuestos por la base trabajadora.

De manera formal, a las 16 horas de este martes, los miembros del sindicato liberaron las instalaciones de la dirección general para que los trabajadores se pudieran reincorporar a sus actividades.

Los 40 planteles que integran el subsistema trabajan de manera habitual desde el lunes 18 de agosto, tal y como lo estipula el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública.

En este sentido, Ramírez Chávez dio a conocer que para arrancar con el pie derecho el ciclo escolar 2014-2015, previamente se realizaron Reuniones de Academia en las cinco regiones del Colegio, las cuales se dirigen a mejorar el trabajo diario de los docentes y “demostrar la gran riqueza que el Colegio posee”.

 

Protesta previa

El Supdacobaez mantuvo este martes tomadas por varias horas las instalaciones de la dirección general de ese subsistema de educación media superior, en espera del depósito de 7 millones de pesos correspondiente al aumento salarial negociado para este año, de 3.5 por ciento.

Gerardo García Murillo, secretario general de ese gremio, informó que la dirección general, encabezada por Felipe Ramírez Chávez, se comprometió a realizar el pago durante este martes, argumentando que Gobierno Federal no ha otorgado el recurso y que lo obtendría mediante un préstamo de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado.

Dijo que el pleno del sindicato definió que, de no recibir el depósito antes de la media noche, a partir de este miércoles se tomarían también las instalaciones de los planteles ubicados en la capital del estado y Guadalupe, es decir, el Cobaez 1, Roberto Cabral del Hoyo y Víctor Rosales.

García Murillo reiteró entonces que en el momento que se reciba el depósito, terminará la protesta en las instalaciones de la dirección general. De lo contrario, la protesta se extenderá a los planteles de la zona conurbada de Zacatecas-Guadalupe.

Recordó que en el anterior conjuramiento de huelga, se acordó un aumento salarial de 3.5 por ciento, de acuerdo con el tope establecido por Gobierno Federal para subsistemas e instituciones de nivel medio superior y superior, pero en el caso del Cobaez no se aplicó, a diferencia del resto de los organismos educativos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -