13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Fidel Castro se reúne con Maduro; lo felicita por apoyo a Gaza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

La Habana. El ex presidente cubano Fidel Castro se reunió en su casa con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y lo felicitó por enviar un avión de apoyo a la población de Gaza, según un nuevo artículo publicado hoy por el propio líder cubano.

- Publicidad -

Maduro estuvo el martes en La Habana, contó Castro en el texto titulado «La verdadera amistad». Según el ex presidente, que cumplió hace una semana 88 años, el venezolano había prometido ir a verlo cuando lo felicitó por su cumpleaños el 13 de agosto.

«Felicité a Maduro por su extraordinaria solidaridad con el pueblo heroico de la franja de Gaza», escribió Castro, que contó que el presidente venezolano envió recientemente un avión militar con ayuda humanitaria para apoyar a los palestinos.

El líder cubano criticó recientemente como un «genocidio» y «holocausto» la ofensiva militar israelí contra Gaza que ha dejado más de mil 900 muertos en más de un mes de ataques.

Castro, que delegó el poder en su hermano Raúl en 2006 tras enfermar de gravedad, vive desde hace años retirado en su casa de La Habana, donde recibe a altos visitantes extranjeros. Maduro estuvo por última vez en la isla en enero.

El ex presidente cubano dedica su tiempo a sus estudios y a escribir artículos de opinión, aunque estos últimos se han vuelto más escasos en los últimos tiempos. Recientemente volvió a publicar textos debido a la crisis de Ucrania y la guerra en Gaza, entre otros temas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -