17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Esperan bolsa de 75 millones de pesos para parque industrial Sumar I, en próximos días

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte •

■ Será concluida la infraestructura del espacio, que se ubica en Calera y Morelos: Ávila

- Publicidad -

■ Podría entregarse el complejo terminado a principios del año entrante, señaló subsecretario

En un plazo no mayor a 15 días, Gobierno del Estado espera recibir los 75 millones de pesos que se acordaron con el secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo, para concluir en su totalidad las obras del Parque Industrial Aeropuerto Sumar I, informó el subsecretario de Minería y Parques Industriales de la Sezac, Christopher Ávila Mier.

Recordó que en la última visita que el funcionario federal realizó a Zacatecas, en la que entre otros eventos se colocó la primera piedra del parque para Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme), se confirmó la entrega de este monto de recursos por parte de gobierno de la República con el objetivo de terminar la infraestructura del espacio que se ubica en Calera y Morelos, a un costado del aeropuerto internacional Leobardo C. Ruiz.

Este presupuesto, precisó Ávila Mier, garantiza que se podrán concluir “las vialidades, terminar el tendido eléctrico, las instalaciones de voz y datos, la planta tratadora de aguas residuales”, principalmente.

Y el hecho de que se vaya a recibir a más tardar en dos semanas implica que se podría estar entregando el parque industrial terminado a 100 por ciento a principios del año próximo, “si no es que logramos hacerlo antes”, puntualizó.

Además, el subsecretario comentó que aparte de estos 75 millones de pesos, a lo largo de 2014 se está aplicando otro monto de 50 millones para la urbanización del parque Pyme.

Esta construcción ya “va muy avanzada”, aseveró el funcionario estatal, quien añadió que “tenemos la vialidad primaria concluida; está pendiente, en cuanto a infraestructura fuerte, simplemente el echar la capa asfáltica para concluir la principal vialidad, los carriles de aceleración y desaceleración”.

Agregó, que aunque su inauguración se prevé para el mes de octubre de 2015, pues deben hacerse también adecuaciones eléctricas, ya hay dos empresas que han terminado sus naves industriales. Asimismo, dijo, se está en el proceso de recibir la documentación para empezar a construir en septiembre otras tres fábricas de pequeños empresarios.

Ávila Mier concluyó que, sumado a los 75 millones de pesos del parque Sumar I y a los 50 del espacio para las PYME, se están ejerciendo en este ámbito otros 20 millones de pesos que son los que se presupuestaron propiamente para el ámbito de la industrialización por parte de Gobierno estatal.

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -