9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Entrega alcalde de Guadalupe útiles escolares a más de 20 mil alumnos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Se invirtieron un millón 300 mil pesos en el programa: Luévano

- Publicidad -

Roberto Luévano Ruiz, alcalde del municipio de Guadalupe, presentó la convocatoria del programa Paquete animes, a padres de familia y a los más de 20 mil alumnos de educación primaria que estudian en escuelas públicas de la cabecera, quienes serán beneficiados con el útiles escolares, con el objetivo de que los padres de familia no hagan este gasto.

En este programa, el municipio invierte un millón 300 mil pesos, y ya se cuenta con 20 mil útiles para repartirlos en más de 61 planteles educativos. Ya que se tengan los expedientes listos, se entregarán los paquetes en el Jardín Juárez.

“Uno de los compromisos que asumimos fue apoyar a la economía de los guadalupenses, pero no hacerlo de forma directa, sino a través de estímulos a la educación, por lo que decidimos entregar un paquete escolar a los más de 20 mil alumnos que hay en el municipio”, dijo Luévano.

El presidente municipal explicó que el único requisito para acceder a este apoyo es solicitarlo por escrito, entregarlo en la dirección escolar, no se requiere un promedio alto para ello, asimismo los padres de familia deberán presentar una copia de su credencial de elector.

La convocatoria será distribuida en todos los planteles de educación primaria en el municipio, y de acuerdo a lo que la Secretaría de Educación de Zacatecas ha planteado en el tema de útiles, se conformaron dos tipos de paquetes.

Uno va dirigido a alumnos de primer a tercer año de primaria, denominado Pqt animes y contiene dos libretas tamaño italiana de cuadricula grande, rayada, una caja de colores, un juego de geometría, unas tijeras, goma, lápiz, sacapuntas, un lápiz bicolor y uno adhesivo.

El segundo paquete está enfocado a alumnos de cuarto a sexto grado de primaria, denominado Pq Termines y contiene dos libretas tamaño profesional, uno de cuadricula grande y otro de rayado, una caja de colores, un juego de geometría, tijeras, dos bolígrafos, sacapuntas, un lápiz bicolor y uno adhesivo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -