13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

ADN, balanza en el PRD

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CAMERINO ELEAZAR MÁRQUEZ MADRID •

Cada vez estamos más cerca del proceso electoral interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD), programado para el próximo 7 de septiembre, cuando la militancia deberá elegir congresistas nacionales y consejeros estatales y municipales. Cabe aclarar que en esta ocasión todavía no se renovará al presidente ni al secretario del Sol Azteca a nivel nacional.

- Publicidad -

En este proceso electivo participa Alternativa Democrática Nacional (ADN), del cual soy dirigente en el estado y con satisfacción puedo decir que registramos candidatos a consejeros estatales en 15 municipios. Además, encabezo la propuesta para consejero nacional, lo que nos permitirá como expresión interna alcanzar una significativa representación y colocarnos como la primera o segunda fuerza.

Nuestra participación como ADN da equilibrio a las fuerzas internas que se inscribieron para las elecciones del Sol Azteca, lo que aunado a la organización de las mismas por parte del Instituto Nacional de Elecciones (INE), permitirá al PRD salir fortalecido y consolidarse más ante el electorado mexicano, con miras a 2018.

A unos días de que se lleven a cabo las elecciones perredistas, quiero reiterar mi llamado a cada una de las fuerzas internas perredistas a que realicemos una campaña sin descalificaciones ni enfrentamientos, lo que dará como resultado un proceso limpio, transparente y de confianza para los aspirantes, para la militancia y para la propia sociedad.

Estoy seguro que en los comicios ADN logrará obtener una votación abundante, que además de permitirnos tener consejeros a nivel municipal, estatal y nacional, también nos colocará como una balanza para la elección del presidente y secretario del Sol Azteca nacional.

Por eso, en Alternativa Democrática Nacional no estamos dispuestos a entrar en ningún debate de descalificaciones; al contrario, lo que queremos es buscar el diálogo, la confrontación de ideas y propuestas. En fin, queremos el fortalecimiento y la unidad del perredismo zacatecano.

Confío en que esa actitud que estamos tomando derive en una participación masiva de la militancia, que en esta entidad es de 46 mil afiliados, para que el 7 de septiembre acudan a las 64 casillas básicas y 25 contiguas a emitir su sufragio.

El PRD ha dado un paso sumamente importante al convertirse en el primer partido a nivel nacional en solicitar y permitir que el INE organice sus procesos internos para darles transparencia y confiabilidad. Por este simple hecho habremos de pasar a la historia como impulsores de la democracia y por ello invito a que los otros partidos políticos, en su momento, hagan lo mismo.

Pero considero que no es suficiente con que el INE lleve a cabo las elecciones perredistas para garantizar los resultados. Nos toca a las y los militantes poner nuestro granito de arena para evitar los enfrentamientos, para llevar a cabo campañas propositivas y transparentes y para que el electorado vea en nosotros una alternativa real.

De los próximos comicios internos depende en gran medida nuestro posicionamiento electoral hacia 2015, 2016 y 2018. También de este proceso depende la participación ciudadana que podamos lograr para la consulta nacional del próximo año en defensa de los hidrocarburos y Pemex, a fin de revertir la Reforma Energética.

En ese tenor, es que invitó a las expresiones, a las candidatas, a los candidatos y a la militancia a una participación civilizada en las elecciones, para que de ellas surja un PRD fortalecido y unido.

Lo he solicitado en otras colaboraciones y lo reitero en esta: la unidad es el camino más viable para el fortalecimiento del PRD. Máxime cuando en este momento existe una gran inconformidad ciudadana por la forma de gobernar del PRI, en la figura de Enrique Peña Nieto; y cuando el PAN sufre de un descrédito por los escándalos recientes, con legisladores que realizan “fiestas” y ex diputados que en Brasil son encarcelados por golpeadores y violadores; aunado a la mala gestión del otrora presidente Felipe Calderón.

El camino se allana para que el PRD llegue a la Presidencia de México, pero en este proceso el perredismo debemos trabajar para garantizar los resultados, para cambiar la imagen de confrontación que en el gobierno salinista se nos quiso adjudicar y para demostrar que la izquierda en el país puede llegar a acuerdos, puede ser una opción real de gobierno y puede lograr el desarrollo y la democracia que tanto exige el pueblo mexicano.

Vamos los perredistas a un proceso electoral interno ejemplar, de resultados, de transparencia, de propuestas y de acuerdos. En este objetivo ADN cumplirá la tarea. ■

 

*Representante del PRD ante el INE

[email protected]

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -