18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Monserrat I es alcaldesa por un día; entrega despensas a familias vulnerables

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SUSANA ZACARÍAS •

■ También distribuyó 100 vales para ser canjeados por material de construcción

- Publicidad -

■ “Esta actividad fue la mejor que he realizado desde que inició la contienda por la corona”, dijo

Como es tradición año con año, la reina de la Feria Nacional de la Plata (Fenapla), Monserrat I, recibió de manera simbólica los poderes del ayuntamiento y con ello entregó apoyos de vivienda y alimenticios a personas de escasos recursos, quienes se concentraron desde las primeras horas en la presidencia municipal.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para entregar 50 cobijas y despensas a los adultos mayores que trabajan como veladores de los espacios propiedad del municipio. Estas personas llegan a ganar hasta 600 pesos mensuales y por ello se les dio propiedad en la actividad altruista.

Durante dos horas, Su Graciosa Majestad, Monserrat I, inició con la entrega de 500 despensas, pero como consecuencia del gran número de personas solicitantes de apoyos, el Sistema Municipal DIF colaboró con otras 300, para dar solución a la demanda y en total se entregaron 800 apoyos alimenticios.

Además, la reina de la Fenapla hizo la entrega de 100 vales para ser canjeados por material de construcción y en otros casos especiales las ayudas consistieron en colocación de losa y piso firme, enjarre de cuartos. Estos apoyos fueron otorgados a personas de escasos recursos que viven en colonias de alta marginación.

Aunque la entrega se encontraba programada para efectuarse al filo del mediodía de este lunes, la labor altruista tuvo que ser adelantada para dar atención a las cerca de 3 mil personas que desde el amanecer ya esperaban la presencia de Monserrat I.

Durante la audiencia con la alcaldesa, los asistentes requirieron otro tipo de beneficios como útiles escolares, becas para alumnos y personas de la tercera edad, descuentos en los servicios que ofrece la presidencia e incluso solicitudes de empleo para integrarse a la plantilla municipal, sin embargo estas peticiones serán canalizadas posteriormente por otros integrantes del gabinete municipal.

Luego de entregar el primer paquete de despensas, la representante de la belleza y simpatía fresnillense declaró que esta actividad fue la mejor que ha realizado desde que inició la contienda por la corona, porque además de escuchar las necesidades de su pueblo, contribuyó con un granito de arena para mejorar su condición de vida, aunque fuera por un instante.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -