7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inaugura gobernador el ciclo escolar 2014- 2015 en la comunidad de Hacienda Nueva

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Hizo la entrega simbólica de 30 mil ejemplares de Los de abajo, de Mariano Azuela

- Publicidad -

■ Serán destinados 444 mdp para programa de Escuelas de Tiempo Completo: Alonso Reyes

El gobernador Miguel Alonso Reyes, acompañado de autoridades educativas, inauguró formalmente el ciclo escolar 2014-2015 en la escuela primaria Miguel Hidalgo, en la comunidad de Hacienda Nueva, del municipio de Morelos. Informó que en este ciclo ingresarán 495 mil alumnos y 28 mil docentes a las aulas, a quienes les deseó éxito en esta nueva etapa.

En el evento inauguró dos aulas nuevas y pidió al secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, que se contemple la construcción de dos salones más. Además, el alcalde de Morelos, Horacio Franco Campos, donará equipo de cómputo para un aula digital.

En el evento, el Ejecutivo  hizo la entrega simbólica de 30 mil ejemplares de la obra litería Los de abajo del escritor Mariano Azuela, así como útiles escolares, que se entregarán a 116 mil 300 alumnos de 2 mil 169 escuelas primarias y telesecundarias de la entidad, para lo cual se invirtieron cerca de 6 millones de pesos.

En este sentido, destacó que en los últimos 4 años se han beneficiado 10 mil 897 escuelas con útiles escolares, atendiendo a 595 mil 117 alumnos con una inversión superior a los 40 millones de pesos.

Anunció que para este ciclo escolar se ha hecho una importante aplicación de recursos en el programa de Escuelas de Tiempo Completo, destinando 444 millones de pesos para beneficiar a cerca de 90 mil 500 alumnos.

El presente ciclo ya estarán operando 569 escuelas de este tipo, señaló, que representan el doble de las que funcionaban hace dos años, y advirtió que al inicio de su administración, solamente existían 29 de estos planteles.

Destacó que dentro de este programa se entregan estímulos económicos a más de 3 mil 421 docentes, 569 directores de escuelas y 334 personas que se dedican a la intendencia. “Este es un programa relevante en el cual estamos avanzando”, dijo Alonso, agregando que para el programa de Escuelas de Excelencia se destinarán 103 millones de pesos.

Asimismo, se entregarán a las regiones educativas del estado 3 millones 125 mil 550 libros de texto gratuitos para primaria y secundaria. En el rubro de uniformes gratuitos Sumar,  se entregarán en este ciclo escolar 200 mil uniformes escolares, con una inversión de 58 millones de pesos.

Alonso Reyes destacó que en los últimos 4 años se ha invertido más de mil millones de pesos en el tema de infraestructura educativa. Asimismo, hizo entrega de tabletas electrónicas a los 28 alumnos destacados en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013-2014 y que representaron al estado ante el presidente Enrique Peña Nieto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -