18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Detienen a seis personas por el delito de robo, tras operativos de la Preventiva

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ A bordo de una camioneta, asaltaban a usuarios del transporte público y transeúntes: Ríos

- Publicidad -

■ Reportan 25 hurtos a comercios y tiendas de conveniencia ubicados de la periferia, señala

Juan José Ríos, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, informó que se detuvo a 6 personas por el delito de robo el pasado fin de semana. De ellas, 3 fueron sorprendidas en un operativo en la avenida 5 Señores, al ser reportadas por cometer un atraco en un autobús de pasajeros y por asaltar a otra persona. Por ello, fueron presentados ante el Ministerio Público para que se resuelva su situación jurídica.

Estas personas viajaban en una camioneta Cherokee, color negra, deteniéndose delante de un camión urbano, atracando al chofer y a los pasajeros con arma blanca, además a otros tripulantes de un vehículo que pasaba por el lugar, quienes por suerte encontraron una patrulla de la corporación, denunciando el hecho e identificando a los agresores.

Otras 3 personas fueron detenidas mientras atracaban un centro comercial, intentando robar artículos pequeños como desodorantes, alimentos, entre otros objetos, siendo puestos a disposición de la Representación Social.

En otro tema, informó que en esta temporada de verano, del 16 de julio al 18 de agosto, se reportaron  23 robos a vivienda, la mayoría de los casos, porque sus habitantes se encontraban de vacaciones, dejando las viviendas solas por más de 15 días.

Además, se informó de 19 asaltos a transeúntes, la mayoría cometidos en el Centro Histórico, en puntos como la plaza Bicentenario y calles aledañas, Callejón del Deseo, Callejón del Indio Triste, entre otros.

Se atendieron también 7 robos de vehículos y 14 robos de accesorios de automóviles; algunos de los autos robados fueron recuperados o encontrados en colonias de la zona conurbada. En instituciones educativas sólo se tuvieron 2 robos a guarderías, dijo.

Se informó también de 25 robos a comercios, donde entre los afectados se encuentran propietarios de tiendas de abarrotes y de conveniencia en fraccionamientos de la periferia, algunos cometidos con violencia, y otros a través de los llamados cristalazos.

Aclaró que el caso de los asaltantes del camión urbano fue el único robo a transporte público, y se brindó apoyo a otras corporaciones 5 decesos de forma que se presentaron de forma natural, así como en 69 accidentes automovilísticos.

En la dirección se atendieron 2 mil 487 reportes y se logró la detención de 689 personas que fueron presentadas ante el juez comunitario por diferentes faltas administrativas y 19 se pusieron a disposición del MP.

El coordinador operativo de la corporación detalló que el pasado fin de semana se sumaron 288 reportes, con la detención de 85 personas, reportando 3 asaltos a transeúntes, 2 robos a comercio, y un vehículo recuperado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -