15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se presentan grupos de rock en la Fenapla 2014; interpretan éxitos de los años 60

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SUSANA ZACARÍAS • Araceli Rodarte •

■ La agrupación Fórmula Uno interpretó canciones de grupos como The Beatles y Eagles

- Publicidad -

■ Otras piezas de rock mexicano como Popotitos fue musicalizada por la banda Weekend

Hacia la época de los 60 y 70 se transportó la Carpa del Foro de la Cultura de la Feria Nacional de la Plata, al ser el recinto donde por más de tres horas se interpretaron un gran popurrí de melodías características del rock, tanto de intérpretes mexicanos como extranjeros.

Las personas desde antes de que iniciara el concierto se posicionaron en el acceso de la feria en espera del concierto que amenizarían dos de los grandes grupos de rock originarios de Fresnillo que aceptaron la invitación para participar y enriquecer el programa cultural de la Fenapla 2014.

El quinteto de rock denominado Fórmula Uno fue el primer encargado de transportar a los asistentes a la época de los 60, los experimentados músicos subieron al escenario con la encomienda de deleitar y complacer al público que pedía algunas melodías del recuerdo.

Una de las interpretaciones que fue del agrado del público fue la melodía sesentera Fue en un café, canción que entonó el grupo y algunas otras personas con las palmas al calor del sol que caía lentamente cerca del recinto ferial.

Antes de finalizar su participación, los conocedores pidieron que los cantantes continuarán con más melodías, para su agrado prosiguieron con éxitos en inglés que inmortalizaran las grandes bandas de rock como Eagles, Credence y The Beatles.

Con más rock de los 60 se presentó el grupo Weekend, agrupación que cuenta con 4 décadas de experiencia y también originarios de El Mineral que inició su presentación al entonar la tradicional canción del rock mexicano Popotitos.

También interpretaron éxitos de las bandas de rock pero traducidas al español a fin de enriquecer la gran variedad de melodías muchas de ellas reconocidas por los asistentes que se dedican a hacer tributo al rock de antaño.

El trío prosiguió con la dinámica del concierto de entonar los más grandes éxitos que marcaron las épocas de los 60 y 70 como La playa, Vuelve primavera y otras más que se llevaron la ovación del público.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -