25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Profepa interpone denuncia penal contra mineras por derrame tóxico en Sonora

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

México, DF. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó hoy ante el Ministerio Público Federal una denuncia penal  por delito ambiental en contra de las empresas Buena Vista del Cobre  y Minera México, por su presunta responsabilidad en el derrame de casi 40 millones de litros de lixiviados de sulfato de acidulado, en el Río Bacanuchi.

- Publicidad -

En un comunicado informó que la acción interpuesta ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente Previstos en Leyes Especiales de la Procuraduría General de la República, imputa a dichas compañías la  probable comisión de delitos contra el ambiente. Ambos delitos se encuentran previstos y sancionados por Artículo 414 del Código Penal Federal, el cual señala penas hasta por nueve años de prisión y 300 mil días de salarios mínimos.

Esto se determinó luego de la visita de inspección, en la cual se levantó el acta 08082014-SII-I-062, tras cumplir la orden de inspección PFPA/32.2/2C.27.1/113-14,  levantada el 8 de agosto por la Profepa en Sonora.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -