23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

La izquierda debe ir unida a elección de 2016: dirigente nacional de Nuevo Sol

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ Existen las condiciones para unirse con el Movimiento de Regeneración Nacional, afirma

- Publicidad -

■ Zacatecas es estado prioritario para la tribu a la que también pertenece Amalia García

A decir de Hortensia Aragón, dirigente nacional de la corriente perredista Foro Nuevo Sol, la izquierda debería ir junta en la elección local de 2016, y vio “muchas” condiciones para unirse con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), puesto que tienen coincidencias y son los partidos que están en las calles en busca de las firmas para revocar la Reforma Energética.

La también diputada federal estuvo ayer en Zacatecas para apoyar a los candidatos a consejeros nacionales, estatales, municipales y congresitsas de Foro Nuevo Sol rumbo a la elección interna a realizarse el próximo 7 de septiembre.

En conferencia de prensa, Aragón dijo que su tribu, a la cual también pertenece la ex gobernadora Amalia García, tiene estados prioritarios por ganar en la contienda interna, de manera especial Michoacán, pero también Zacatecas porque se avecinan los comicios de 2016, por lo cual espera lograr por lo menos 15 por ciento de los votos de la entidad.

Aunque falta tiempo, la legisladora dijo que así como en otros partidos de izquierda ya hay adelantados para ser los candidatos en dos años, en el PRD también hay algunos adelantados, lo cual es bueno porque deben empezar ya a hacer definiciones, pero en el entendido de que la suma da más que la resta, en alusión a posibles alianzas electorales.

Entre los “adelantados” perredistas para buscar la gubernatura comentó que son algunos diputados y se mencionó entre los asistentes a la conferencia a Rafael Flores e Iván de Santiago. En cuanto al aspirante a la dirigencia estatal del PRD que se elegirá después de la votación de consejeros, se dijo que aún no hay definiciones sobre el nombre que estarían apoyando.

Asistieron a la convocatoria de Foro Nuevo Sol la representante local de la corriente, María Elena Ortega; la ex alcaldesa de Jerez, Alma Ávila; el legislador Iván de Santiago, y líderes de El Barzón y del magisterio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -