7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inauguran exposición del artista Gerardo Ortiz en la Feria Nacional de la Plata

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SUSANA ZACARÍAS • Araceli Rodarte •

■ Develan una pintura en honor a Benjamín Medrano Cervantes

- Publicidad -

Dentro del pabellón comercial de la Feria Nacional de la Plata se presentarán obras de pintura y escultura del artista fresnillense Gerardo Ortiz, quien en esta ocasión determinó nombrar su exposición Benjamín Medrano Cervantes, en honor del padre del presidente municipal de Fresnillo, Benjamín Medrando Quezada.

El corte del listón inaugural estuvo a cargo del responsable del Comité Organizador de la Feria Nacional de la Plata, Jason Barker Mestas, quien reconoció el talento de Gerardo Ortiz y en esta ocasión también de sus alumnos, quienes le ayudaron a enriquecer la muestra de las obras.

Como parte del programa, también se develó una pintura en honor a Benjamín Medrano Cervantes realizada en técnicas de óleo así como una del Bar Bohemio localizado en una emblemática esquina del municipio de Nochistlán donde según la versión del autor, fue el centro de trabajo del padre del alcalde de Fresnillo durante varios años.

Otra de las ideas que intentó plasmar en su exhibición fue una muestra del Fresnillo antiguo con la pintura donde plasmó el Cerro Proaño, uno de los elementos más emblemáticos de los fresnillenses pero con la perspectiva que tendría 100 años atrás con el auge de la minería.

El pintor y escultor fresnillense informó que desde hace 47 años, justo en el año 1967 y de manera ininterrumpida, ha presentado su muestra de obras de arte; recordó cuando la máxima fiesta de los fresnillenses se realizaba en el Vaso de la Lagunilla y era la Feria Regional de Fresnillo en lo que ahora es el Casino Fresnillo.

Para la edición 2014, se presentarán 11 obras del maestro implementando técnicas de oleo y acuarela y otras más que son aportes de sus alumnos destacados como Magda Zamora, Tema Ortega, Manuel Saucedo y Diana Carrillo.

Así mismo tres piezas de escultura en piedra volcánica, una de ellas fue nombrada No era penal, alusivo a la controversia del pasado Mundial de fútbol, celebrado en Brasil, y explicó que la temática la adoptó por el sentir de los fresnillenses.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -