29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Concluye congreso de género, derechos de las mujeres y nuevas masculinidades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ Se tendrá un grupo para atender este problema en la entidad

- Publicidad -

La secretaria de las Mujeres, Angélica Náñez Rodríguez, hizo un llamado a trabajar y sumar esfuerzos para fomentar la cultura de una vida sin violencia y atender integral y empáticamente a las zacatecanas.

Al clausurar las actividades del Congreso Estatal sobre Género, Derechos Humanos, Nuevas Masculinidades y Contención Emocional, calificó como exitosos los trabajos que permitirán contar con un grupo capacitado de aliadas para atender la violencia contra mujeres.

La sensibilización permitirá, además, que las 58 presidencias municipales cuenten con personal capacitado, apto y empático para ofrecer, en coordinación con la Secretaría de las Mujeres (Semujer), una atención integral a situaciones de violencia.

Dijo a directoras de los Institutos Municipales de las Mujeres (IMM) e integrantes de la Red de Promotoras y Promotores por una Vida sin Violencia, que ya rompieron esquemas y creencias respecto a los roles de género y ahora tienen una visión diferente de la realidad.

A partir de este momento -agregó- el reto consiste en comenzar su labor como una sola red estatal no sólo para construir y reforzar la cultura de la no violencia contra las mujeres, sino para ir a las comunidades y encontrar y atender a quienes viven esta situación.

“Con las nuevas herramientas y conocimientos adquiridos en este congreso, ahora ustedes deben ir a sus municipios y ofrecer una atención integral a las zacatecanas”, expresó Náñez Rodríguez.

Los 180 asistentes participaron en el taller Contención Emocional, a cargo de Gloria Díaz Valdez, quien les dio elementos para atender situaciones extremas de violencia, disminuyendo al máximo el estrés emocional que sufren quienes trabajan en el área.

También se desarrolló la conferencia-taller sobre Derechos Humanos de las Mujeres, impartida por Anette Alejandra Mejía Cerdio, quien actualizó al grupo en la legislación municipal, estatal, federal e internacional para la protección de víctimas de violencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -