25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Compartió Salvador García y Ortega sus 55 años en la banda de música con el pueblo de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ El Nabucco, Overtura Solemne 1812 y la Marcha de Zacatecas, entre las interpretaciones

- Publicidad -

Salvador García y Ortega, director de la Banda Sinfónica de Zacatecas, celebró sus 55 años dentro de la institución con un emotivo concierto de gala, la tarde de este domingo, en el que se interpretaron piezas clásicas como la Quinta sinfonía de Beethoven, y donde los asistentes pudieron ser testigos del estreno mundial, con arreglos de la propia banda, del Segundo Vals, de Dmitri Dmítrievich Shostakóvich.

El repertorio incluyó, además, piezas como la Novena Sinfonía (Cuarto movimiento), de Antonin Dvorack; Concierto para Clarinete, de Carl María Von Webr; Napolitana para trompeta, con arreglos de Donald Hunsberger, donde tomó parte como solista el trompetista internacional Juan Manuel Arpero; Los Miserables, con arreglos de Warren Barker, así como el Jarabe, de Diego Cervantes, también en estreno mundial.

Durante el concierto se presentó la soprano Sheila López, quien interpretó O mio bambino caro y Un bel di vedreno (ambas de Giacomo Puccini) y Habanera (George Bizet).

Por su parte, el Coro del Estado presentó el Coro de los esclavos hebreos de Nabucco (Giuseppe Verdi); Rayando el sol (Manuel M. Ponce) y Cucurrucucú paloma (Tomás Méndez).

No podían faltar en el concierto dos de las interpretaciones que se han hecho típicas de la organización musical, Huapango (José Pablo Moncayo), y la Overtura Solemne 1812 (Pior Ilich Tchaikosky), en donde se hicieron sonar de manera estruendosa los cañones de Bracho y las campanas de Catedral.

Para cerrar con broche de oro, la pieza máxima en el repertorio para la Banda Sinfónica de Zacatecas, La Marcha de Zacatecas, fue tocada manera magistral para deleite de los asistentes a la Plaza de Armas de la capital.

Salvador García recibió su nombramiento como Músico de Segunda de la Banda del Estado, el 20 de agosto de 1959, de parte del entonces gobernador del estado, Francisco E. García, según consta en copia de documento que se difundió en los programas del concierto. De entonces a la fecha ha sido maestro, compañero y amigo del resto de los integrantes de la banda, y un ejemplo de profesionalismo para los zacatecanos.

P10 Captura de pantalla 2014-08-17 a la(s) 21

P10 Captura de pantalla 2014-08-17 a la(s) 213

P10 Captura de pantalla 2014-08-17 a la(s) 214

P10 Captura de pantalla 2014-08-17 a la(s) 215

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -