20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Suman al menos 77 muertos por deslizamientos de tierra en Nepal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Katmandú. El balance de muertos por múltiples corrimientos de tierra y por las inundaciones en los últimos tres días en Nepal ascendió este sábado a por lo menos 77 víctimas y miles de personas han sido desplazadas, según indicaron fuentes oficiales.

- Publicidad -

Las inundaciones también dejaron unas mil 500 personas encerradas en sus hogares, a la espera de que helicópteros los rescataran, indicó el portavoz de interior Laxmi Prasad Dhakal.

Las lluvias han dañado las calles en la parte occidental del país, en la frontera con India, y la falta de visibilidad dificultaba los esfuerzos de rescate.

Un balance anterior señalaba 63 muertos.

«Al menos 53 murieron en los corrimientos de tierra y en las inundaciones en los últimos tres días, 36 de ellos sufrieron heridas y 75 están desaparecidos», indicó Dhakal.

«Debido a los daños en las carreteras de la zona, solo podemos entregar ayuda como tiendas de campaña y medicinas por helicóptero», dijo.

Responsables del ejército rescataron a unas 300 personas este sábado, mientras que cientos estaban a la espera de ayuda en los distritos más afectados de Surjet y Bardiya.

La lluvia también ha llevado a los oficiales a cerrar un puente importante junto a la mayor carretera.

Estas muertes se suman a las provocadas hace dos semanas por los peores corrimientos de tierra en una década en el noreste de Nepal, donde murieron 156 personas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -