27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Resultado negativo de encuestas sobre Reformas cambiará cuando lleguen los beneficios: Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte •

■ Reconoció que no tiene la respuesta de cuándo se notará el cambio

- Publicidad -

Ante los resultados de las encuestas ciudadanas que arrojan un rechazo mayoritario a la Reforma Energética y, en concreto, a la entrada de la iniciativa privada a este sector, el senador Alejandro Tello Cristerna aseguró que esta tendencia negativa cambiará cuando empiecen a llegar los primeros beneficios palpables de este cambio legislativo.

En ese tenor, puntualizó que “la encuesta a final de cuentas te da un muestreo; pero insisto que mientras no se vean resultados, las estadísticas nos pueden mostrar esos temas, cuando se vean resultados positivos, las estadísticas deben mostrar cosas muy diferentes”.

Por ello, agregó que la actitud de escepticismo que hay en torno a las consecuencias de esta reforma “se van a ir desvaneciendo conforme se vayan palpando los resultados en la bolsa de los mexicanos”.

No obstante, como en ocasiones anteriores en las que el senador fue entrevistado acerca de la Reforma Energética, reconoció que “no tengo yo la respuesta final” sobre cuándo exactamente comenzarán a notarse los beneficios, aunque recordó que las estimaciones apuntan a que estos se darán a finales de 2015 y principios de 2016.

Por tanto, a pesar de que en los sondeos tanto nacionales como estatales más de la mitad de las personas que se declararon priístas, panistas o del Partido Verde expresaron su desacuerdo con la entrada de particulares en el sector energético, Tello Cristerna insistió en que en este proceso se tuvo en cuenta a todos los sectores.

En este sentido, comentó que “se oyeron todas las expresiones, fue más de un año de discusión; hubo posturas totalmente en contra, se tomaron en cuenta, porque no hay que olvidar que la reforma es una suma de todas las visiones, no fue una imposición. Yo de ahí partiría diciendo que sí se tomó en cuenta a todas las visiones”.

 

Hay que terminar con divisionismo en renovación del PRI

En relación el proceso de renovación del comité directivo estatal del PRI, el senador subrayó que este momento debe servir para fortalecer la unidad entre los militantes y “terminar con el divisionismo”.

Dijo, asimismo, que no debe caerse en las descalificaciones y ataques entre los integrantes del partido porque lo que se le debe ofrecer a la ciudadanía es un instituto político fuerte y que “responda a los intereses de la gente”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -