15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Realizarán este mes Feria del Empleo Temática en la Universidad Autónoma de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Estará enfocada a profesionistas del sector administrativo: Gerardo Luna Tumoine

- Publicidad -

El 28 de agosto se celebrará la primera Feria del Empleo Temática al interior de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y en general del ámbito universitario estatal, la cual estará enfocada a los jóvenes egresados de carreras afines al sector administrativo.

En concreto, informó el director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en la entidad, Gerardo Luna Tumoine, se celebrará en las instalaciones de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (FCA) e insistió en que no será un evento abierto al público masivo, sino que estará limitada la asistencia para “jóvenes profesionistas del área administrativa”.

Explicó que esta idea surgió de los mismos trabajadores y alumnos de la Unidad Académica en cuestión, pues fueron ellos quienes se acercaron a las oficinas del SNE en Zacatecas para solicitar apoyo, con el objetivo de realizar un evento de estas características.

Agregó que, después de que le hicieran esta petición, “lo platiqué con el Rector y estuvimos de acuerdo en que hiciéramos una (feria) con esa temática. Podríamos hacer otra en otra escuela, en otra institución, siempre y cuando ofertemos vacantes”.

El funcionario informó que el 28 de agosto en la FCA se estarán ofertando 300 vacantes enfocadas únicamente a profesionistas de esta rama. Por eso, insistió, “la quiero anunciar como muy temática, no va a haber apertura para todos, va a ser para puro joven profesionista en el área de administración”.

No obstante, comentó que aunque pueda llevarse a cabo una feria del empleo focalizada en un sector profesional, expuso que hay algunos más complicados por la falta de ofertas de trabajo que existen. En esta situación, nombró por ejemplo las carreras en el ámbito humanístico.

Luna Tumoine puntualizó que “en sociales y humanística lo vemos más reducido, porque ahora la parte técnica es la que tiene más fuerza”.

Por ello, además, la próxima feria temática para universitarios se está planeando en el tema de la minería, aunque todavía no hay alguna fecha definida, pues están en la organización del primer evento en la FCA, comentó el funcionario.

En ese tenor, concluyó  que “ahorita el plus es la minería y eso nos permite que más que profesionistas en la minería, sean técnicos. Entonces, también vamos a enfocar otra para preparar gente en la parte técnica, especialistas en mecánica, electromecánica, electricidad y perforistas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -