10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Piden ampliación de plazo para presentar pruebas a favor de alcaldesa de Huetamo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Morelia, Mich. La defensa de la alcaldesa de Huetamo, Dalia Santana Pineda, solicitó la ampliación del término de ley hasta el próximo jueves, para demostrar pruebas que la exoneren de las acusaciones de homicidio calificado y de extorsión, acusación que la mantiene en el penal de Zitácuaro desde el pasado viernes.

- Publicidad -

 

A la funcionaria se le acusa de haber mandado asesinar a su compadre Antonio Granados Gómez y de cobrar cuotas a los empleados del ayuntamiento hasta por el 20 por ciento de su salario, además de cobrar derecho de piso a comerciantes. Dinero que entregaba al líder del cártel de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, La Tuta.

El abogado de Dalia Santana afirmó que la acusación carece de sustento ya que se basa en la declaración de los ex policías municipales de Huetamo, Enrique Barrios y Martínez Reyes. Dijo que a los trabajadores se les paga con depósito electrónico, pero además quienes acusan a la alcaldesa fueron detenidos en abril pasado por secuestro.

Los ex policías municipales se encuentran recluidos en el Cereso de Morelia, y ahí es donde están declarando. A estos ex servidores públicos  han sido señalados de estar involucrados en  el secuestro del ex alcalde de San Lucas, Jorge Espinoza, quien ya lleva meses desaparecido.

La defensa aseguró que no hay pruebas que acrediten la responsabilidad de la alcaldesa en el homicidio de su compadre Antonio Granados Gómez. Cabe señalar que en las redes sociales se asegura que el esposo de la presidenta municipal, José Luis García Sierra, era jefe de plaza del crimen organizado en Huetamo, quien fue detenido por elementos del Ejército Mexicano la semana anterior. Se le conocía como Gregorio Abeja y era el encargado de cobrar cuotas y de mantener un grupo armado en esta población colindante con el estado de Guerrero. Las autoridades federales aún no confirman esta versión.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -