8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Personajes de la izquierda, tras intenciones de Valadez de desestabilizar al tricolor: Lozano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ El CDE conoce sus estrategias políticas de cafés y restaurantes, afirma dirigente del PRI

- Publicidad -

■ Sin embargo, está en su derecho de impugnar, si es que detectó “cosas” jurídicas, señaló

Aunque el priísta aspirante a dirigir a ese partido Javier Valadez Becerra tiene derecho a impugnar la convocatoria de la elección interna, el Comité Directivo Estatal conoce sus estrategias políticas de cafés y restaurantes, de la mano de actores políticos de oposición, de izquierda y antagónicos al tricolor, dijo Juan Carlos Lozano Martínez, presidente estatal del PRI.

En entrevista, a propósito de que Valadez llevó la convocatoria para renovar al presidente y secretario general del PRI al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aludiendo irregularidades en su contenido, Lozano comentó que sin duda el impugnante es asesorado por personas que buscan desestabilizarlos, “pero nosotros trabajaremos para que no lo logren”.

Se negó a señalar nombres de los presuntos asesores del priístas inconformes, el cual dijo, se ha dedicado a impugnar todos los procesos internos del partido, sin embargo insistió en que está en su derecho de hacerlo si es que detectó “cosas” jurídicas.

Aunque Lozano justificó que el documento no lo emitió al Comité Directivo Estatal sino el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y bajo esas reglas el PRI se ha caracterizado por ser un partido disciplinado, no uno rijoso ni lleno de militantes que buscan cualquier pretexto para manifestarse, es por ello que, aseguró, hay voces al interior del PRI en desacuerdo con la impugnación, “la gran mayoría”.

Además, comentó, el CDE no puede revisar el trabajo del CEN, porque a nivel local sólo se dieron las herramientas necesarias y fue en México donde se debió prever cualquier circunstancia.

Javier Valadez el pasado jueves en una conferencia de prensa acusó a Lozano de ejercer una práctica política mediocre, dolosa y mezquina, a lo que el dirigente partidista respondió que para él, el impugnante  es “un extraordinario amigo, ser humano y compañero”, por tanto no se atrevería a denostar ni el trabajo que hizo como colaborador del PRI.

Respecto de la negativa del CDE de entregarle documentos a Valadez para registrarse como candidato, el dirigente estatal dijo que se debe a que no está al corriente con sus cuotas, “tiene bastantitos años que no aporta ni un solo centavo al PRI y tendrá que ponerse al corriente para que se le pueda dar el documento”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -