25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Miles de israelíes exigen reanudar negociaciones de paz en Gaza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Tel Aviv. Miles de israelíes manifestaron el sábado en la noche en Tel Aviv para pedir al gobierno que reanude las negociaciones de paz con la Autoridad Palestina de Mahmud Abas, tras la ofensiva militar de Israel contra la franja de Gaza.

- Publicidad -

Esta manifestación es la más importante del «campo de la paz» desde el lanzamiento de la operación israelí el 8 de julio que causó cerca de 2 mil muertos palestinos y 70 del lado israelí.

En la actualidad se cumple una tregua entre Israel y el movimiento islamita palestino Hamas que controla Gaza, en espera del resultado de las negociaciones en El Cairo.

Importantes fuerzas de policía estaban desplegadas en torno a la plaza Yitzhak Rabin, en el centro de Tel Aviv, para prevenir enfrentamientos con manifestantes de ultraderecha.

La manifestación fue organizada por Meretz, un partido de oposición de izquierda, así como por La Paz ahora, una ONG hostil a la colonización israelí en los territorios ocupados, y Hadash, el partido comunista.

«La guerra no terminará mientras no nos hablemos», «Judíos y árabes se niegan a ser enemigos», «Sí a una solución política», podía leerse en algunas de las pancartas de los manifestantes.

«El gobierno de Netanyahu no hace más que debilitar a Mahmud Abas y reforzar a Hamas», deploró Nitzan Horowitz, diputado del Meretz.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -