8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Abre convocatoria del primer Mundial de Juegos Tradicionales Guadalupe 2014

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Se ha extendido la invitación a otros estados, informan

- Publicidad -

El ayuntamiento de Guadalupe, a través del Instituto Municipal de Cultura, emitió una convocatoria para que niños, jóvenes y adultos participen en el primer Mundial de Juegos Tradicionales Guadalupe 2014, que se celebrará en tres jornadas del 29, 30 y 31 de agosto.

Así lo informó el titular del Instituto Municipal de Cultura, Miguel Ángel Mier Delgado, al aseverar que de esta manera se contribuye a preservar las costumbres lúdicas, fomentando a su vez la sana competencia y el intercambio de experiencias entre las distintas generaciones.

En ese sentido, indicó que para este Mundial de Juegos Tradicionales Ciudad Guadalupe 2014, se contemplan disciplinas como el trompo, la rayuela, las canicas, el balero, el elástico, el bebeleche, la resortera, la cuerda y el yoyo. “En ellas pueden quienes así lo deseen; no importa la edad”, indicó Mier Delgado.

De igual manera, informó que para esta actividad, impulsada por el alcalde Roberto Luévano Ruz, se ha invitado a distintas dependencias de cultura de la entidad, además de extender la invitación a diferentes estados de la República.

Para ello, dijo, se emitió la convocatoria correspondiente y, en el caso propio, se hizo llegar a todas las comunidades rurales de Guadalupe a través de sus delegados municipales, a fin de involucrar a quienes residen fuera en la cabecera municipal y sus colonias.

“Las actividades de este primer Mundial de Juegos Tradicionales Guadalupe 2014 se realizarán en el Jardín Juárez, de la cabecera municipal, así como en la Unidad Deportiva del municipio”, agregó.

Señaló que para cada una de las disciplinas habrán de participar dos participantes por equipo, exceptuando la rayuela, con un participante, así como el elástico y la cuerda, en los que serán 4 personas quienes intervengan.

Para finalizar, Mier Delgado señaló que todos los interesados se podrán inscribir gratuitamente en las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura, situado en el Jardín Juárez No. 22, o bien, a los teléfonos 923 2782; por correo electrónico a [email protected] o [email protected] o bien, vía Facebook en https://m.facebook.com/culturaqciudadguadalupe, o el día del evento en el módulo de recepción.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -