11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Resalta Peña Nieto reforma educativa al reconocer a alumnos destacados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto entregó este mediodía reconocimientos a los niños de sexto grado de primaria más destacados del país. En su mensaje sostuvo que una vez aprobada la reforma educativa, es responsabilidad de todos los mexicanos impulsarla con objeto de fortalecer el desarrollo nacional.

- Publicidad -

Reunido con más de mil niñas y niños en el patio central de Palacio Nacional, el mandatario recordó que su administración se comprometió a desarrollar cinco grandes metas nacionales, entre ellas la educativa. “Trabajamos para que todas las niñas y niños tengan las herramientas necesarias para enfrentar los retos de la vida”.

Los infantes provenientes de todas las entidades y del Distrito Federal escucharon con atención y prestancia la locución presidencial. Se puso sobre la mesa que la reforma aportará maestros mejor preparados, desarrollará programas de apoyo para la gestión de las escuelas entre padres y maestros que juntos deciden y decidirán como mejorar los planteles.

Así, la reforma educativa refirió el presidente Peña Nieto colocó los cimientos para que los alumnos tengan educación de calidad.

Por lo tanto todas las familias y la sociedad en su conjunto tienen la responsabilidad de impulsar la reforma para transformar a México a través de educación de calidad, adujo Peña Nieto.

Antes el niño Juan Jair González Ramírez, proveniente de San Luis Potosí y quien ganó el primer lugar de la Olimpiada del Conocimiento 2014, impecable en su vestir, y elocuente en su discurso reiteró al presidente Peña Nieto agradecimiento por impulsar el proceso educativo en el país, y señaló que todos los niños tienen derecho a la educación de calidad, y en medio de la actual situación señaló que hoy, “nos sentimos más seguros, yo me siento más seguro”, dicho que fue reconocido por el resto de los infantes.

Así, tras concluir los discursos del encuentro, el presidente Peña Nieto permaneció más de una hora fotografiándose con cada una de las delegaciones de los estados del país y del Distrito Federal.

Sonriente, palmeando a los infantes, también tuvo tiempo de tomarse selfies con cuanto niño se lo solicitó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -