13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Planes de estudio “rígidos” también inciden en deserción escolar: Narro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

México, DF. La deserción escolar de miles de niños y adolescentes es una señal «preocupante» en la cual influyen causas tanto familiares como económicas, pero en la cual también tienen que ver la falta de expectativas que generan en los jóvenes algunos planes de estudio «rígidos y poco flexibles», afirmó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narró Robles.

- Publicidad -

«Ahí hay desde razones económicas hasta razones familiares, pero también hay otras que tienen que ver con la expectativa de los jóvenes, que a veces tienen planes de estudio rígidos, poco flexibles, y en donde ellos no encuentran la motivación para poder seguir avanzando», señaló Narro durante la ceremonia de apertura del ciclo escolar de la UNAM 2014-2015.

Cuestionado antes del acto sobre el hecho de que 5 mil niños y adolescentes mexicanos dejen las aulas todos los días, según datos del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, el rector dijo que este fenómeno es «particularmente fuerte en los pasos de la secundaria al bachillerato y en especial del bachillerato a la licenciatura: ahí es donde se agudiza esta condición».

Este hecho, subrayó, es muy preocupante, «porque se trata de un abandono en una etapa en la que se trata de obligación obligatoria. La obligatoriedad le corresponde al Estado, a las estructurales gubernamentales y de los líderes públicos, pero también a las familias y al conjunto de la sociedad».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -