21.4 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Hay fallas en el servicio de agua en la colonia Fovissste, denuncian habitantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

Vecinos de la colonia Fovissste señalaron que desde hace más de un mes de que se les incorporó al municipio de Guadalupe, han tenido fallas en el servicio de agua potable, situación que no ocurría cuando pertenecían al municipio de Zacatecas. Algunos han tenido que recurrir al servicio privado de pipas de agua, ante la desatención de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jiapaz) para enviarles pipas con el líquido.

- Publicidad -

Angélica Rodríguez, vecina de la colonia, mencionó que cuando el fraccionamiento aún pertenecía al municipio de Zacatecas, no tenían problemas con el abasto de agua, sin embargo el servicio ha comenzado a fallar de manera constante.

“Ahora que pertenecemos al municipio de Guadalupe, hemos tenido problemas con el abasto de agua. En días llega y en otros no, y tenemos que estar esperando ya sea a la pipa de Jiapaz o a una particular para el quehacer de la casa”, dijo la ama de casa. Añadió que en los 35 años que ha vivido en esa colonia no había tenido este problema.

Esta situación le ha causado molestias para realizar los quehaceres cotidianos de su hogar, como la higiene personal, lavar trastes, trapear, lavar, incluso para el consumo de agua. Y en ocasiones, tiene que hacer un gasto extra para comprar garrafones de agua y pipas privadas, comentó.

Los habitantes de la colonia piden a las autoridades correspondientes que atiendan su petición de mejorar el servicio de agua, pues la próxima semana, muchos niños regresan a clases, y es importante contar con el servicio para mantener la higiene en sus hijos y contar con agua para el consumo humano.

Cabe recordar que este cambio lo hicieron los ayuntamientos de Guadalupe y Zacatecas con el objetivo de mejorar los servicios públicos en esta zona, y dar certeza a los vecinos para saber a qué municipio le corresponde atender sus peticiones en cuanto al alumbrado público, seguridad, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -