23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 14/08/2014

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Refranero • Araceli Rodarte •

“Más vale tarde que nunca”

- Publicidad -

UNO: Chabelo marca diablo.

DOS: Pequeñas mentiras.

TRES: “Es la economía estúpido”.

 

UNO: “Más sabe el diablo por viejo, que por diablo”

Bajo ese dicho Chabelo Trejo se sube a la palestra nacional al ser nombrado nuevo coordinador de la bancada panista en San Lázaro. Siempre es agradable que un zacatecano resalte a nivel nacional, pero lo sería aún más, si bajo ese nuevo nombramiento puede ayudar a Zacatecas para que le den un mejor trato, en especial al campo y a la Universidad Autónoma de Zacatecas.

En una de esas hace lo que los tricolores no han podido hasta el momento.

Por otro lado, pese a la resistencia de la dirigencia estatal del PAN, el nombramiento de José Isabel puede ayudar a fomentar la unidad, esto sí y únicamente sí el joven dirigente deja sus problemas personales de lado y conduce el partido a una unidad bastante anhelada y sobre todo necesaria frente al reto que representa el proceso electoral 2015 que ya está en puerta.

Enhorabuena por Chabelo, ya se la debían

 

DOS: “A falta de caballos, que troten los burros”

¿Se acuerdan de los anuncios de los parques eólicos que se instalarían en el cerro de la Virgen y en la zona conurbada entre Zacatecas y Vetagrande? A muchos el tema ya se les olvidó y de paso, las autoridades se conformaron con un minigenerador en las instalaciones del museo Zig-zag, quizás en una de esas estaban esperando la promulgación de las leyes secundarias de la Reforma Energética.

Según rezan los spots oficiales de televisión que nos recetan a la primera oportunidad, se afirma que gracias a esta reforma se desarrollarán las energías renovables.

Lo cierto es que no hay nada claro en esa materia, y que se propone incrementar la extracción de petróleo de 2.5 a 3.5 millones de barriles por día.

Muchas mentiras en la campaña propagandística.

Y las que faltan

 

TRES: “Y seguirá la economía a la baja”

Otro año de crecimiento mediocre bajo la dirección de los neoliberales egresados del ITAM que se han apoderado de Hacienda y el Banco de México desde el salinismo. Con la nueva información disponible sobre indicadores económicos, la Junta de Gobierno del Banco de México determinó reducir su previsión para 2014 nuevamente. La expectativa anterior del Banco Central estaba situada en el rango de entre 2.3 y 3.3 por ciento; ahora se ubica entre 2 y 2.8 por ciento.

Pero con las reformas, seguro que el panorama se mejora.

 

COLOFÓN: “Tanto va el cántaro al agua, hasta que se rompe”

Por más que nos esforcemos en dar buenos datos del sector educativo, la situación es alarmante, el sistema está colapsado que donde quiera que le tocas sale pestilencia.

Para muestra un botón.

Un caso más de nepotismo se revelará en estas páginas, la cosa esta entre la Seduzac y la UAZ.

Existen súper trabajadores que laboran hasta 18 horas diarias y de paso cobran tiempo completo como funcionarios públicos y también tiempos completos más 10 horas adicionales como docentes universitarios.

¿Cómo le hacen? Quién sabe

Por dónde se le vea, la cosa es ilegal.

La cloaca está a punto de estallar.

 

[email protected]

twitter: @ElRefranero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -