23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Desconoce Judit Guerrero si se les entregará un bono de desempeño a los 500 diputados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ Sería por un millón de pesos, según denunció Ricardo Monreal

- Publicidad -

La diputada federal priísta Judit Guerrero López aseguró desconocer acerca del bono de desempeño que se darían los legisladores en 2015 por los ochos meses de trabajo que les restarían antes de concluir su gestión, según lo denunció esta semana el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, y que ha sido desmentido por la Secretaría General de San Lázaro.

El ex gobernador de Zacatecas, también dijo que se ha propuesto incrementar el presupuesto de la Cámara de Diputados más de 2 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal 2015. “No tengo ninguna información al respecto, porque el manejo del recurso de la Cámara de Diputados corresponde a lo administrativo y la toma de decisiones a la Junta de Coordinación Jurídica”, agregó Guerrero.

La legisladora zacatecana insistió en que desconoce información sobre el tema, y en especial la de proyectar para el año entrante un bono para cada uno de los 500 diputados o el mote que se le quiera dar. Aludió que son los coordinadores de las bancadas quienes toman las decisiones y el resto de los diputados “estamos lejos” de conocer un documento como el que dice Ricardo Monreal; es decir, el supuesto anteproyecto de presupuesto 2015 que contempla un aumento de 30 por ciento más del subsidio de los diputados.

Judith Guerrero dijo que en el Congreso lo que sí se tiene es un fondo de ahorro, mediante el cual se les “retiene” una parte de su salario para cuando terminen su desempeño como legisladores se vayan con la cantidad que decidieron ahorrar, pero los montos dependen de lo que cada uno autorice se le descuente. Creyó que además de eso, “ningún otro recurso tendría justificación”.

La priísta insistió por tanto en que ella en lo particular jamás ha recibido un bono extra que no corresponda a su salario y a quien acuse pidió que se le demuestre lo contrario.

En cuanto al presunto un depósito de millones de pesos a cada una de las bancadas  como compensación por haber aprobado la Reforma Energética, según lo denunció también Ricardo Monreal, la priísta aseguró no tener información al respecto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -