10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Aptos, 4 de cada 10 maestros participantes en el concurso de oposición: Ávila Ávila

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte •

■ A nivel nacional 65 por ciento de los sustentantes no aprobó la evaluación, comenta

- Publicidad -

■ La entrega de plazas temporales contemplará primero a egresados normalistas, señala

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que, de acuerdo a la revisión de los resultados del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, en Zacatecas sólo 4 de cada 10 maestros que participaron en dicho proceso son aptos para la docencia.

“El resultado ya es público y solamente 4 de cada 10 maestros fueron idóneos, y los otros 6 lamentablemente no están aptos para impartir clases”, indicó, mientras que a nivel nacional 65 por ciento de los sustentantes no aprobó la evaluación.

Por otra parte, expuso que se espera que este año haya una cobertura total de maestros en todas las escuelas de la entidad, ya que en años anteriores los docentes han llegado tarde a su centro de trabajo.

En ese sentido, todos los maestros y trabajadores del sistema educativo están obligados a cumplir con el calendario escolar establecido, de manera que todos deben cumplir con su responsabilidad, según comentó Ávila Ávila.

Respecto a la inconformidad de los egresados de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) por no ser acreedores a una plaza a pesar de haber obtenido buenos resultados en el Concurso de Oposición, manifestó que la situación se resolvió e incluso fueron atendidos por el secretario Marco Vinicio Flores Chávez.

Dijo que se espera que no haya nuevas manifestaciones por parte de los egresados de dicha universidad, puesto durante esta semana se otorgarán las plazas temporales “con apego irrestricto a la norma y al servicio profesional docente”, mientras que las plazas definitivas ya fueron entregadas en un evento público.

Para otorgar las plazas temporales, Ávila Ávila expuso que se continuará el mismo procedimiento que establece la ley, es decir, contemplando en primer momento a los egresados normalistas y posteriormente a egresados de otras instituciones que tengan el perfil docente.

“Tengo registrados todos los perfiles idóneos y todos tienen una posibilidad, pero ésta depende de la demanda del servicio educativo, mientras que la ley dice que primero son elegibles los egresados de las escuelas Normales”, indicó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -