18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Líderes del PRD, PT y MC presentan en la PGR denuncia contra alcalde de Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

Los representantes de los partidos del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Geovanna Bañuelos de la Torre, Gerardo Espinoza Solís y Saúl Monreal Ávila, respectivamente, acudieron ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar formalmente la denuncia en contra del alcalde de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, por presunta evasión fiscal, enriquecimiento ilícito y lo que resulte de la investigación.

- Publicidad -

La denuncia la recibió el delegado de la PGR en el estado, Sergio Martínez Escamilla, quien la turnó de manera inmediata al agente del Ministerio Público federal, Jesús Sánchez de la Torre.

Geovanna Bañuelos pidió al delegado federal actuar con estricto apego a la ley, ya que este tipo de asuntos legales, emanados de actores políticos, por lo general son subestimados por las autoridades.

Por su parte, Gerardo Espinoza pidió que las autoridades federales investiguen a fondo y lamentó la falta de confianza en la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“Esperamos que las autoridades federales, si se pongan a trabajar y hagan la investigación respectiva. Hasta este momento el Procurador General de Justicia del Estado no ha realizado diligencia alguna tendiente al esclarecimiento de los hechos que fueron denunciados desde hace más de dos semanas por las dirigencias de los tres partidos políticos”, expuso.

Espinoza Solís explicó al delegado federal, que se trata de una situación delicada ya que Medrano Quezada ha hecho gala, en diversos medios de comunicación, de sus fincas multimillonarias y otras propiedades.

Finalmente, Saúl Monreal dijo que la PGJE trabaja con tortuguismo y que “no sólo se archivan los expedientes, sino que las autoridades declaran y protegen a los  funcionarios”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -