10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Vialidad Arroyo de las Sirenas provoca inundaciones en la colonia Mecánicos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Durante la construcción de la obra se suprimió un arroyo que encauzaba el agua: habitantes

- Publicidad -

■ La vecina Almidaí Rodríguez reporta la pérdida total de un automóvil y una camioneta

Debido a la mala planeación de la vialidad llamada Arroyo de las Sirenas, construida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la cual conecta al Mercado de Abastos con Tránsito Pesado, los vecinos de la Calle Datsun de la colonia Mecánicos 2 de la capital, se han visto afectados con inundaciones por las recientes lluvias, señalaron.

Los colonos afectados comentaron que no habían tenido este problema y fue desde hace un año, cuando inició la construcción de esta carretera, que se presentaron inundaciones, pues se suprimió un arroyo, que encauzaba el agua cuando llovía.

El pasado viernes, después de las 16 horas, durante una fuerte lluvia, el agua entró al domicilio de la familia de Almidaí Rodríguez, vecina de esta calle, llegando a una altura de 1.50 metros, llevándose electrodomésticos, documentos personales, muebles, y causando la pérdida total de un automóvil y una camioneta.

“Estaba en mi casa con mis hijos de 6 y 3 años, cuando empezó a llover y se empezó a meter el agua por esta vialidad que construyeron, ya teníamos 5 años viviendo aquí y no se había tenido este problema”, dijo la afectada.

Su esposo Carlos se encontraba en el trabajo cuando recibió una llamada, y de forma inmediata acudió, encontrándose con sus hijos arriba de una litera. Hicieron el llamado a Protección Civil del estado, sin embargo, recibieron el auxilio varias horas después.

“Tuve que meterme casi nadando, lo primero que piensas es en tu familia, afortunadamente todo quedó en lo material, perdimos nuestro patrimonio. Los de Protección Civil vinieron sólo a ver, tomaron unas fotos y se fueron, no hicieron nada, y ya no volvieron”, dijo Carlos.

Apuntó que ya se interpuso la debida demanda ante el Ministerio Público, para que quien resulte responsable se haga cargo de la reparación de daños, que según peritos de la procuraduría, es de 270 mil pesos.

Denuncian que hasta el momento no ha acudido a la colonia algún representante de Protección Civil, ayuntamiento de Zacatecas o de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para apoyarlos y tomar medidas preventivas para que no vuelva a ocurrir este incidente.

“Es una sensación de impotencia porque no puedes hacer nada, porque las autoridades no previeron estas situaciones en la obra, y por culpa de ellos tenemos que empezar de nuevo, a adquirir cosas que logramos conseguir con sacrificio y trabajo”, expresó Carlos.

Este último pide a las autoridades correspondientes que se hagan responsables de los gastos para reparar el daño hecho a su domicilio, y que se atienda a esta colonia para efectuar reparaciones en la vialidad y se encauce el agua de forma que se eviten inundaciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -