12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Detiene policía preventiva a presuntos ladrones en la Alameda García de la Cadena

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Los afectados procedieron a interponer la respectiva demanda ante el Ministerio Público

- Publicidad -

■ Reportan 2 robos durante el fin de semana en las colonias Alma Obrera y Buenavista

Juan José Ríos, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, informó que se detuvo en flagrancia a cuatro sujetos cuando despojaban con violencia a transeúntes en la Alameda Trinidad García de la Cadena, y en esta ocasión, fueron remitidos al Ministerio Público, pues los afectados procedieron a interponer la respectiva demanda. Dichos ladrones son originarios del municipio de Guadalupe.

Esto sucedió durante la madrugada, cuando elementos de la policía preventiva realizaban rondines de vigilancia en esta zona y se percataron de que unos jóvenes agredían con un bat de beisbol a otras personas en un automóvil.

Ríos explicó que pretendían despojarlos de dinero, celulares y de algunos artículos de su vehículo, provocándoles lesiones leves en el rostro y en la cabeza con un bat, “desde Guadalupe se brincaron hasta acá para cometer sus fechorías, afortunadamente fueron detenidos”, dijo el comandante.

Refirió que los delincuentes fueron identificados por tener antecedentes de haber cometido este mismo tipo de atracos en Guadalupe y en la misma capital. Sin embargo, en esta ocasión, los afectados decidieron interponer la denuncia correspondiente.

El comandante informó que será el Ministerio Público quien dé resolución al caso y emita las sanciones a este grupo de ladrones, quienes dijeron ser habitantes de la colonia Ejidal, del municipio de Guadalupe.

Recordó que ya se han reportado dos atracos con violencia en las últimas dos semanas, uno de ellos fue el de un robo a mano armada en la colonia 5 Señores, cometida por un integrante de una banda de asaltantes que operaba entre esa colonia y Lomas del Lago.

Informó que el pasado fin de semana se reportaron dos robos a casa-habitación, siendo estos en las colonias Alma Obrera y Buenavista, sin que se lograra la detención de los delincuentes, así como tres robos a transeúntes y un hurto de accesorios de vehículos.

Añadió que se recibieron 227 reportes de la ciudadanía, logrando la detención de 67 personas por diferentes faltas administrativas, como ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, injuriar u ofender a terceros, orinar en la calle, entre otras.

En otro tema, el coordinador operativo mencionó que Juan Ángel Norato, ex policía municipal, quien fue detenido por intentar extorsionar a un ciudadano de Ojocaliente, fue dado de baja junto con otros 23 elementos por no haber aprobado los exámenes de confianza.

Reiteró que en la corporación sólo trabajan elementos que se encuentran debidamente certificado, y se espera revaluar a algunos elementos, pues los anteriores exámenes que se han hecho están por caducar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -