13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Alcalde guadalupense se reúne con vecinos de la colonia Arte Mexicano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ Explica a los habitantes sobre los procesos y beneficios que tiene la regularización del fraccionamiento

- Publicidad -

■ Existen en el municipio 208 zonas irregulares; diseñan plan para atenderlas, informan autoridades

GUADALUPE. Con el fin de cumplir con el ordenamiento urbano que debe desarrollase en Guadalupe, el presidente municipal, Roberto Luévano Ruíz, se reunió con vecinos del fraccionamiento Arte Mexicano para abordar sobre la regularización de esta colonia.

Acompañado de Oscar Gabriel Campos, director del Organismo Regulador de la Tenencia de la Tierra en Zacatecas (Oretza); Julio César Chávez Padilla, secretario de Gobierno del ayuntamiento de Guadalupe y Rodolfo Ruelas, titular de Ordenamiento Territorial del Municipio, Roberto Luévano platicó sobe los procesos y beneficios que se tienen al constituirse como una colonia regularizada.

“Guadalupe camina junto al plan de desarrollo que se implementa desde la Federación e involucra a los gobiernos estatal y municipal, por lo que existen diferentes programas sociales para mejorar las oportunidades de crecimiento de los guadalupenses, pero no podemos acceder a los beneficios sin antes estar regularizados”, mencionó el alcalde.

Abundó que existen 208 colonias irregulares en territorio guadalupense, y se ha diseñado una estrategia avanzando en sus procesos para cambiar la situación, sin embargo, era necesario acercarse con la gente de Arte Mexicano, para hablar con ellos de manera que inicien con la regularización, misma que debe ser por acuerdo unánime de los vecinos, por lo que se debe fomentar el diálogo entre ellos para poder avanzar.

Al regularizar la colonia, expresó, se abren los caminos para el ingreso de servicios básicos y programas sociales, pero lo más importante es que se le da certeza jurídica a los habitantes de esta zona sobre el patrimonio y las condiciones de vida que le están generando a sus propios hijos.

Asimismo, dentro de los acuerdos con los vecinos, se encuentra el levantamiento del trazo urbano de la colonia, que será seguido por el estudio de zonas de riesgo dentro de la misma.

Previo a la charla con los vecinos de Arte Mexicano, el edil habló con los colonos de Luis Donaldo Colosio, quienes se encuentran un poco más aventajados en el proceso de regularización.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -