25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Necesarios, 2 mdp para rehabilitar el rastro municipal: alcalde capitalino

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Se han invertido 500 mil pesos para mejoras al sitio, señala

- Publicidad -

Carlos Peña Badillo, alcalde de la capital, mencionó que se requiere por lo menos 2 millones de pesos para la rehabilitación del rastro municipal, cuya infraestructura es obsoleta, y por lo pronto, el ayuntamiento ha invertido 500 mil pesos para su mejoramiento.

Entre las deficiencias que se han detectado, reconoció que se debe adquirir un equipo nuevo de refrigeración, pues la carne que sale de ese lugar es exclusiva para el consumo humano, y debe ofrecer la garantía a los ciudadanos de que adquieren carne de calidad.

El presidente municipal comentó que se tiene el proyecto de consolidar un rastro de inspección federal metropolitano, en el que se incluyan los municipios de Vetagrande, Morelos, Guadalupe y la capital.

Otro proyecto que se tiene a largo plazo es la construcción de un edifico nuevo, el cual esté alejado de la mancha urbana, pues el actual, por su ubicación, ha causado molestias a los vecinos de las colonias cercanas, por el mal olor que se desprende del centro de sacrificio. Sin embargo, enfatizó que el proyecto se podría cristalizar hasta el año 2016, ya que el municipio buscará convenir una mezcla de recursos con la Federación y Gobierno del Estado, además de realizar las gestiones necesarias con la Cámara de Diputados, para que se incluya en el paquete presupuestal del año próximo.

El edil aclaró que fue la mancha urbana la que alcanzó el rastro municipal, y se debe buscar un lugar estratégico para que siga operando, además de que es una prioridad de su gobierno atender las necesidades de los zacatecanos.

En otro punto, durante su audiencia pública, realizada la presidencia municipal, Peña Badillo informó que las peticiones que hace la población a su administración han sido plazas laborales para personas con discapacidad, otorgamiento de microcréditos, apoyos económicos, así como el respaldo para que se condone a una mujer la sepultura de su hijo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -