24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Disponible, empréstito solicitado por el ayuntamiento de la capital: Carlos Peña

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Prioridad, pago a proveedores con los que se tiene adeudo de administraciones anteriores, dice

- Publicidad -

Carlos Peña Badillo, alcalde de la capital, anunció que ya se puede disponer el empréstito que solicitó el ayuntamiento de 150 millones de pesos, y en próximos días se hará el anunció de qué acciones se ejecutarán con dicho recurso a los habitantes del municipio.

Después de varias semanas, y de haber llevado un largo trámite, el ayuntamiento de la capital podrá disponer del recurso. En estos próximos días, se tendrá una reunión con el cabildo para determinar en qué se aplicará el empréstito.

“Nos notificaron que ya podemos hacer la disposición del recurso, y se hará una presentación formal de en qué van a consistir los proyectos en que se va a aplicar el empréstito, y que estarán conociendo los regidores del cabildo”, dijo Peña.

Una de las prioridades será el pago a proveedores del ayuntamiento con los que se tiene adeudo de administraciones anteriores, señaló el alcalde.

En otro tema, comentó que se ha descontado de forma directa el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los empleados de la presidencia municipal, y por el momento, no ha habido petición para que se cambie la estrategia del pago de este impuesto, por lo que se seguirá aplicando este esquema, siempre y cuando los trabajadores lo acepten, pues en un principio, el ayuntamiento buscó que recibieran un beneficio de este cobro a través de un fondo catastrófico, sin embargo, optaron porque se hiciera de forma directa.

Referente a la propuesta que se hace en el Senado de la República para que los municipios se hagan cargo de su cuerpo de bomberos, refirió que en la Unidad Municipal de Protección Civil, solamente se necesita reforzar algunas cuestiones, pues dicha corporación ha destacado a nivel no sólo estatal sino nacional, en materia de prevención.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -