19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Crea Godezac el Museo del Mezcal, ubicado en Teúl de González Ortega

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ El objetivo del espacio es mostrar al público el proceso de elaboración de esta bebida

- Publicidad -

TEÚL DE GONZÁLEZ ORTEGA. Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Turismo (Secturz) y de Infraestructura (Sinfra), apoyó la creación del Museo del Mezcal, un atractivo más para los turistas que visitan este municipio.

El objetivo del Museo del Mezcal es mostrar al público el proceso de elaboración de esta bebida, incrementando, además, la infraestructura turística del Pueblo Mágico de Teúl de González Ortega.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, informó que el Museo del Mezcal será una edificación única en la entidad, donde se mostrará el proceso de elaboración de la bebida típica de Zacatecas.

Inguanzo González puntualizó que la dependencia a su cargo, en coordinación con la Sinfra, apoyó este proyecto, el cual contribuirá a incrementar la afluencia de turistas hacia el Pueblo Mágico Teúl de González Ortega.

Cabe destacar que el proyecto del Museo del Mezcal es iniciativa de Aurelio Lamas Luna, propietario de una de las mezcalería más importantes en la región y cuya producción vende al estado de Quintana Roo, principalmente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -