3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Cifra de maestros “idóneos” supera por mucho a la de plazas convocadas: INEE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

México, DF. “No fuimos laxos” en la prueba para obtener una plaza de maestro en una escuela pública de educación básica, aseguró Sylvia Schmelkes del Valle, consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), ya que “dejamos a 60 por ciento fuera”.

- Publicidad -

Margarita Zorrilla Fierro, también consejera del INEE, sostuvo por su parte que “con un sustentante de Michoacán y Oaxaca hubiera sido suficiente” para que la reforma educativa avance.

En conferencia de prensa, Zorrilla Fierro dijo resaltar la “otra cara cara de la moneda”, pues si bien 61 por ciento fue considerado “no idóneo” para estar frente a un grupo, 40 por ciento de los sustentantes sí lo fueron. “Tenemos un camino largo por recorrer que nos permitirá revertir estas cifras”, agregó.

El nivel de “participación y de civilidad fue altísimo, lo que demuestra que la reforma educativa está caminando y no se puede juzgar lo contrario”, consideró Teresa Bracho González, también consejera. Sin embargo, el número de maestros con carácter de “idóneo supera con mucho el número de plazas convocadas”, admitió.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -