12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Anuncia Sinfra que realizará rehabilitación en diversos puntos carreteros de la entidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Donde se han presentado más problemas es en las vialidades urbanas de los municipios

- Publicidad -

En esta semana que inicia, se comenzará a trabajar en la rehabilitación de carreteras estatales, incluyendo las que se encuentran en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, así como la reparación en tramos carreteros que presentan un mayor daño en los municipios, para lo cual se invertirán 10 millones de pesos. Así lo informó Juan José Álvarez, subsecretario de Infraestructura Vial de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra).

“En donde estamos teniendo problemas es en la zona conurbada, sobre todo en las vialidades urbanas de cada uno de los municipios. Hemos tenido una disminución en el avance, pero ya la semana próxima estaremos trabajando de manera normal a 100 por ciento”, indicó el funcionario estatal.

Álvarez reconoció que debido a la temporada vacacional, se tuvo poco avance en las obras, sin embargo se designó a personal de guardia para que realice recorridos y verificaciones en los tramos más afectados.

Una de las carreteras que requiere de manera inmediata una intervención es la de Florencia de Benito Juárez-Teúl de González Ortega, y la carretera del municipio de Guadalupe que conduce a Ciudad Cuauhtémoc.

La vialidad de Florencia, que es de 15 kilómetros, tiene un daño estructural de 85 por ciento, por lo que se colocará carpeta asfáltica en 5 kilómetros, y la administración estatal colocará 2 kilómetros adicionales.

El funcionario indicó que también se trabajará en el tramo carretero de Ojocaliente-Pinos-Ojuelos, que aunque no presenta daños severos en su pavimento, por su larga extensión requiere mantenimiento permanente para dar un mejor servicio a los usuarios.

Asimismo, en el tramo carretero Río Grande-Sombrerete se están haciendo labores de mantenimiento, mientras que en la carretera que conduce a Juchipila se rehabilitarán 4.6 kilómetros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -