12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Ingresan a hijo del gobernador Vallejo al penal de Santiaguito

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

Almoloya de Juárez. Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa fue ingresado esta tarde noche al penal estatal de Santiaguito de esta localidad ubicada a unos 15 kilómetros al sur de Toluca, capital del estado.

- Publicidad -

El ingreso se realizó pasadas las 19:00 horas de acuerdo con fuentes policiacas, que confirmaron que el hijo del ex gobernador de Michoacán, exhibido esta semana en un video platicando con Servando Gómez La Tuta, líder de la organización criminal Los caballeros templarios fue remitido al área de Clasificación y Observación, en tanto un juez determina su situación jurídica.

Lo anterior implica que Vallejo Mora, conocido también como El Gerber, no tendrá contacto con la población penitenciaria en tanto se resuelve su situación jurídica, donde se prevé que pueda salir libre con el pago de una caución.

Este domingo, la Procuraduría General de la República consignó a un juez de distrito en materia penal federal a Vallejo Mora por el delito de encubrimiento -considerado no grave, por lo que podría obtener la libertad bajo fianza- luego de que éste se negara a responder a los requerimientos hechos por el Ministerio Público sobre la reunión que sostuvo con La Tuta,exhibida en un video.

Desde el pasado viernes se informó que Vallejo Mora era interrogado en la Seido, en calidad de testigo de los sucedido en al menos dos encuentros que sostuvo con Servando Gómez Martínez La Tuta.

La PGR indicó, a través de un comunicado de prensa, que el hijo del ex gobernador se negó a declarar a los requerimientos de la Representación Social referente a la investigación de los delitos y la persecución de los delincuentes.

El operativo para ingresar a Vallejo al penal no fue tan ostentoso como el de otros reos de alta peligrosidad; fue un mediano dispositivo de seguridad, según comentó la fuente.

Ahora, un juez penal de Toluca le tomará en las próximas horas la declaración a Vallejo Mora, vía un exhorto del juez de distrito que conoce de la causa para que en a finales de semana se le resuelva su situación jurídica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -