10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Seguridad, salud y medio ambiente, prioridades en la Universidad: Rector

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Estudiantes son constantemente capacitados en las normas de protección, señala

- Publicidad -

■ Integrantes de la comunidad universitaria participan en la identificación de posibles fallas

El Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Armando Silva Cháirez, afirmó que durante su administración ha priorizado políticas en el tema de la seguridad, la salud y el medio ambiente, de manera que los docentes, trabajadores y estudiantes conviven en el mejor escenario posible.

En ese sentido, señaló que en la Universidad se tiene el cuidado de mantener la infraestructura de cada uno de los espacios y accesos donde reciben su formación jóvenes, y donde interactúan docentes y trabajadores.

Añadió que en estos espacios se capacita a los universitarios sobre las normas de seguridad, muy especialmente a aquellos alumnos, como los de Ingeniería de Minas, que realizan su trabajo en zonas de riesgo. De igual manera, destacó que se tiene la responsabilidad de cuidar el medio ambiente mediante el adecuado manejo de los residuos peligrosos que se utilizan en los laboratorios.

Silva Cháirez puntualizó que  estas dos tareas las lleva a cabo la institución con la ayuda de otras dependencias y organismos como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con el objetivo de tener las mejores condiciones en esos aspectos.

En ese sentido, expuso que la UAZ realiza todas las medidas que establecen las dependencias mencionadas, ya que éstas son las responsables de vigilar el cumplimiento de las normas de seguridad en los centros de trabajo, según lo dispuesto en la Ley del Trabajo, de manera que “coadyuvamos para que todos los centros de trabajo estén en buenas condiciones”.

Además, el seguro de riesgo en el trabajo es una prestación económica que se otorga por Ley, sin embargo se brinda exclusivamente al personal en activo tomando en cuenta el nivel de salario del trabajador, según expuso Silva Cháirez.

También manifestó que constantemente los integrantes de la comunidad universitaria  participan a través de la identificación de posibles las fallas donde se pueden presentar accidentes o riesgos de trabajo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -