10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Obama actuará por su cuenta ante crisis humanitaria de niños migrantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticó este viernes con dureza a los republicanos del Congreso por «no hacer nada» en materia de inmigración para «no dar una victoria a Obama» y anunció que actuará por decreto para resolver la crisis humanitaria en la frontera.

- Publicidad -

«Voy a tener que actuar solo porque no tenemos suficientes recursos. Nos estamos quedando sin dinero y vamos a tener que reasignar recursos para asegurarnos que estos niños están adecuadamente alojados o que tenemos suficientes jueces de inmigración para juzgar sus casos», advirtió Obama, que está dispuesto a utilizar su poder ejecutivo para resolver la crisis.

«Todos estamos de acuerdo en que hay un problema que necesita ser resuelto en nuestra frontera sur. E incluso estamos de acuerdo en la mayoría de las soluciones», dijo Obama en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Obama lamentó que «en vez de trabajar juntos (para resolver la crisis en la frontera), los republicanos de la Cámara de Representantes intentan pasar las versiones más extremistas e impracticables de una ley cuando saben que no irá a ninguna parte, el Senado no lo va a aprobar y si pasa el Senado, lo voy a vetar. Lo saben. No están intentado resolver el problema», concluyó.

El presidente hizo esta declaración mientras la Cámara de Representantes está intentando pasar un proyecto de ley, redactado por los republicanos, para atajar la crisis en la frontera, provocada por la llegada desde el pasado mes e octubre de más de 57 mil niños no acompañados, procedentes la mayoría de ellos de El Salvador, Honduras y Guatemala.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -